La futura presidencia del COI será votada en Atenas, en el 2021

EFE LAUSANA

DEPORTES

JEAN-CHRISTOPHE BOTT | EFE

El organismo elegirá a su próximo mandatario en la ciudad helénica, con el alemán Thomas Bach apuntando a la reelección

26 jun 2019 . Actualizado a las 19:14 h.

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó hoy que, en el 2021, Atenas sea la sede de su 137º sesión, en la que se elegirá al presidente del máximo organismo deportivo internacional. El actual presidente, el alemán Thomas Bach, terminará entonces su actual mandato de ocho años, pero puede aspirar a una reelección por cuatro más si decide presentarse, como ha adelantado que hará.

Atenas, que acogió en 1896 de los primeros Juegos Olímpicos modernos y que repitió ese honor en el 2004, ha organizado sesiones del COI en siete ocasiones. La última de ellas fue hace 15 años, en coincidencia con su más reciente papel de sede de los JJOO. La decisión fue votada y aprobada en la 134 sesión del COI, que finaliza hoy en Lausana (Suiza), sede permanente del organismo.

La anterior elección de presidente del COI, que es votado por los miembros del organismo (alrededor de un centenar), se celebró en la sesión de Buenos Aires, en el 2013, y en ella Bach se impuso a candidatos como el ucraniano Sergei Bubka, el puertorriqueño Richard Carrión o el singapurés Ng Ser Miang. El alemán, único presidente del COI que ha ganado un oro olímpico (en la competición de esgrima de Montreal, en 1986) sucedió al belga Jacques Rogge.