Doncic, nombrado mejor rookie de la temporada en la NBA

Antetokounmpo fue elegido MVP de la campaña 2019


El alero griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) y el base esloveno Luka Doncic (Dallas Mavericks) han sido reconocidos con los premios al jugador más valioso (MVP) y al mejor novato del año en la temporada NBA.

Diez días después de la proclamación de Toronto Raptors como nuevos campeones, la NBA celebró su tradicional gala de premios que reconoció a dos jugadores europeos como los más destacados de la temporada, una coincidencia inédita hasta la fecha.

El MVP fue para Antetokounmpo, que recibió un total de 941 puntos para superar en la votación al mejor jugador de la pasada temporada, James Harden (Houston Rockets, 776) y a Paul George (Oklahoma City Thunder, 356). Completaron el 'Top 5' el serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets, 212) y el dos veces MVP Stephen Curry (Golden State Warriors, 175).

El griego fue el artífice de que los Bucks se erigieran en el mejor equipo de la temporada regular al promediar 27,7 puntos, 12,5 rebotes, 5,9 asistencias, 1,3 robos y 1,5 tapones en 32,8 minutos por partido. Con estos números fue el tercer máximo anotador de la campaña, el 6° en rebotes, el 10° en tapones y el 5° con mejor porcentaje de campo entre los que intentaron más de 10 lanzamientos por encuentro.

Antetokounmpo recibió su galardón visiblemente emocionado y dio un discurso que tuvo que interrumpir varias veces por las lágrimas en el que dio las gracias a su familia, compañeros y entrenadores. «Mi objetivo ahora es conseguir el título de campeón», avisó, tras la eliminación de su equipo ante los Raptors en la última final de la Conferencia Este.

DONCIC EMULA A PAU GASOL

Por su parte, Luka Doncic fue nombrado como el mejor novato de la temporada. El exjugador del Real Madrid, que ya recibió en su momento los galardones al mejor jugador de la Euroliga y la Liga Endesa, confirmó su gran año de debut en la mejor liga del mundo.

El esloveno promedió 21.2 puntos, 7.8 rebotes, 6 asistencias y 1.1 robos en 32.2 minutos por partido, números que le sirvieron para convertirse en el segundo europeo que es nombrado mejor 'rookie', 17 años después de que lo consiguiera Pau Gasol.

Doncic recibió 98 de los 100 primeros cien votos y finalizó con 496 puntos para imponerse con claridad a Trae Young (Atlanta Hawks, 301) y Deandre Ayton (Phoenix Suns, 66).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Doncic, nombrado mejor rookie de la temporada en la NBA