Jota Peleteiro: «No vivo para contentar a nadie»

DEPORTES

Debutará en la Premier tras cinco años en Inglaterra y dice que le gustaría retirarse en Galicia

24 jun 2019 . Actualizado a las 11:15 h.

Descansa, junto a su familia, unos días en su tierra. «Siempre le digo a mi padre que no pillo un día de sol aquí ni de casualidad». A José Ignacio Peleteiro Ramallo (A Pobra do Caramiñal, 1991) no le asustan los retos. Llegará a la Premier con el Aston Villa tras jugar las dos últimas temporadas en su máximo rival: el Birmingham.

-¿Cómo se negocia un traspaso al eterno rival?

-Se pusieron en contacto conmigo, me llamó su director deportivo. Luego lo hizo Dean Smith -técnico del Aston Villa, que ya lo había dirigido en el Brentford- para transmitirme que estaba deseando que volviéramos a trabajar juntos. Fue todo muy rápido para lo que suelen ser estas cosas. En una semana estaba todo cerrado. Para el Birmingham es una inyección de dinero (cobraron por su traspaso unos 5 millones de euros) y a la vez se saca de encima uno de los sueldos más altos. La sanción que tuvo el año pasado por el fair play financiero -le restaron nueve puntos- les condicionó mucho. Todos nos hemos beneficiado.

-Puede que los aficionados del Birmingham no lo entiendan.

-Es una rivalidad muy grande. Supongo que habrá muchos a los que no les guste. Algún abucheo por la calle tendré que llevarme. Nuestro trabajo es así y hay que convivir con ello lo mejor que se pueda. No me preocupa, sinceramente. No me gusta elegir los pasos fáciles para estar en una situación de confort. Miro para mí mismo e intento tomar las decisiones que me ilusionan y creo me benefician. Los primeros días le di vueltas, sabía que iba a ser ajetreado. Ahora ya estoy deseando empezar la temporada con el Aston Villa.