Jorge Prado conquista el barro del gran premio de Alemania

El piloto gallego amplió su distancia con Thomas Olsen en la clasificación general del circuito mundial hasta los 44 puntos


Jorge Prado también vuela en tierras germanas. El chaval de la placa roja con el dorsal 61 en su KTM conquistó este domingo el premio alemán, sobre el barro de Teutschenthal. Tras haber logrado los mejores tiempos en los entrenamientos cronometrados, se impuso en la delantera, apostando por hacerse con la bajada de salida en solitario para evitar un esfuerzo innecesario en adelantamientos y poder concentrarse solo en su ritmo, así como en controlar a su compañero de equipo, un Tom Vialle que le siguió unos segundos por detrás, jugando el papel de guardián y vigilante de los pilotos doblados.

La persecución en la primera manga la compusieron el local Henry Jacobi, seguido del gran adversario de Prado, el danés Thomas Kjer Olsen que acabó finalizando en el cuarto puesto. No hubo sorpresas en la segunda manga y el gallego se metió en el bolsillo todas las vueltas, fabricando una mayor distancia sobre el joven que supuso la sorpresa en Teutschenthal, el galo Mathys Boisrame.

Novena victoria

Vialle tampoco defraudó subiéndose al tercer cajón del podio en la que fue su mejor actuación de este año y Olsen repitió cuarto puesto, con lo que se dejaba un total 14 puntos frente al favorito.

De esta forma, el lucense sumó la novena victoria de la temporada, teniendo en cuenta que ocho de ellas las logró de forma consecutiva y otras tantas firmando doblete. Prado ya ha ganado 17 mangas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jorge Prado conquista el barro del gran premio de Alemania