Pernía toma ventaja en el arranque del Rali do Cocido

El piloto cántabro ganó el tramo espectáculo, con López segundo y Ares tercero


Surhayen Pernía tomó relativa ventaja tras disputarse el tramo espectáculo del XXIV+ Rali do Cocido. Numeroso público se congregó en el Agro de Lalín de Arriba para seguir la doble pasada a un trazado urbano de 2,05 kilómetros. El líder provisional de la prueba quedaba segundo en la primera vuelta con su Hyundai i20 R5, a décimas de José María López y su Citröen C3 R5. Pero tras el segundo paso de los coches Pernía escalaba a la simbólica primera plaza, con solo medio segundo de ventaja sobre López y con Iván Ares tercero a 2,5 segundos.

La verdadera pelea por la victoria comenzará mañana, con la disputa a las 8.30 horas de los 15,2 kilómetros del tramo de Silleda, sobre el que repetirán los pilotos a las 11.35. Combina diferentes tipos de asfalto, con especial atención para la parte de bajada al final, con lugares resbaladizos que pueden dar algún susto al volante. A las 9.10 y a las 12.15 horas se correrán los 9,6 kilómetros de O Couto, uno de los tramos más clásicos de la prueba dezana, con frenadas fuertes y mucha exigencia a vehículos y conductores.

A las 9.30 horas será la primera de las tres pasadas programas al tramo de Saborida, uno de los decisiones en el Cocido con sus 14,8 kilómetros de longitud. Puede marcar diferencias daba la variedad de rasantes, calidad de asfalto y zonas de curva. Se repetirá a las 12.35 y a las 15.20 horas. En esta edición se recuperó el trayecto de Vila de Cruces, en lugar de Carballeda. Serán 11,2 kilómetros con pasadas a las 16.20 y 19.30 horas, con un trazado espectacular para el público.

Otro de los tramos siempre decisivos en este rali dezano se disputará a las 17.25 y a las 20.35 horas. Se trata de los 14,95 kilómetros por Rodeiro y Dozón, con una última pasada que suele determinar los puestos de cabeza finales de la prueba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pernía toma ventaja en el arranque del Rali do Cocido