José Ramón Lete destaca el Torneo Nacional Femenino LaLiga Promises como «una pasarela hacia el fútbol de élite»

La competición se celebrará hasta el domingo en Abegondo con la presencia los equipos sub-12 femeninos de los clubes que forman parte de la Liga Iberdrola y el Deportivo como anfitrión


A Coruña

El secretario xera lpara o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, participó en la inauguración del primer Torneo Nacional Femenino LaLiga Promises que por primera vez tendrá edición femenina del que ya es considerado como el mejor torneo de fútbol sub-12 del mundo.

Lete Lasa mostró su «alegría de que esta primera edición histórica tenga lugar en Galicia», en Abegondo, y destacó el trabajo de todas las administraciones, entre las que mencionó a la propia Xunta de Galicia y a la Real Federación Gallega de Fútbol. El dirigente cree que el torneo «contribuye a arreglar este camino de piedras y construir una pasarela mucho más cómoda que permita a nuestras promesas del fútbol femenino cruzar con más facilidad línea que las separa del fútbol de alta competición».

En este sentido habló de la gran calidad del fútbol femenino gallego, poniendo ejemplos de nombres propios como los de Vero Boquete, Tere Abelleira, Malena Mieres o Mari Paz Vilas, entre otras, y destacó cómo poco a poco se van conquistando campos que ayudan a la equiparación de las mujeres con los hombres que llevan más años que ellas disfrutando de este tipo de eventos.

Así, también recordó la gesta del Dépor Abanca que el próximo año jugará en la Liga Iberdrola, la máxima división del fútbol femenino nacional. «Un éxito que no sucedía desde que el equipo de Vigo, el Olivo, había sido el último gallego en transitar por esta división ocho años atrás», dijo.

El primer Torneo Nacional Femenino LaLiga Promises tendrá lugar en el campo de Abegondo hasta el domingo y en él participarán los equipos sub-12 femeninos de los clubes que forman parte de la Liga Iberdrola (Atlético Madrid Femenino, Athletic Club, Fundación Albacete, Levante UD, Madrid CFF, Málaga CF, Rayo Vallecano, RC Deportivo, RCD Espanyol, Real Betis Féminas, Sevilla FC, Sporting Huelva, UD Granadilla Tenerife y VCF Femenino) junto al RC Deportivo cómo anfitrión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

José Ramón Lete destaca el Torneo Nacional Femenino LaLiga Promises como «una pasarela hacia el fútbol de élite»