Iván Ares parte favorito para repetir título en el Rali do Cocido

El líder del nacional de ralis, Pepe López, y Surhayen Pernía, sus principales rivales


lalín

El piloto Iván Ares siempre destaca antes de disputar el Rali do Cocido que juega en casa. Su conocimiento de los tramos le convierte en el principal aspirante a la victoria final tras los 150,4 kilómetros repartidos en trece tramos de esta competición, que se disputarán hoy y mañana. Por segundo año consecutivo como prueba puntuable para el nacional. Ares repetiría así su victoria del pasado año a bordo de su Hyundai i20 R5. Su compañero de equipo, Surhayen Pernía, figura como otro de los favoritos para subirse al podio final.

El actual líder del Campeonato de España de Ralis de Asfalto (CERA), Pepe López, se apuntó a la cita dezana tras escalar aa esa posición en Ourense, aunque en principio no la tenía en el calendario y habrá que contar con él. Afronta el hándicap de no disponer de su coche, cediéndole Víctor Senra el Citröen C3 R5 que conduce en el gallego. El catalán Joan Vinyes y Javier Pardo, ambos con Suzuki Swift Sport R+ N5, pueden animar la exigente carrera. En total están inscritos 81 pilotos, 26 de ellos en la categoría Legend, incluida por primera vez. La Copa Suzuki, con 23 coches, será otro de los atractivos.

El Rali do Cocido arrancará hoy con ceremonia de salida a las 17.30 horas en el entorno de la casa consistorial, mientras el Agro de Lalín de Arriba acogerá la disputa del tramo espectáculo. En esta ocasión será a doble pasada. El grueso de la competición será mañana, con inicio del primer tramo a las 8.30 y el último a las 20.35. La escudería Lalín Deza mantuvo con ligeros retoques los trazados del 2018, con una única excepción, al incluir los 11,20 kilómetros de Vila de Cruces y dejar fuera Carballeda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Iván Ares parte favorito para repetir título en el Rali do Cocido