El Leyma Coruña ficha al base Gaizka Maiza

charo alonso

DEPORTES

LUSA

El vasco llega del Guipuzcoa Basket, donde coincidió con Sergio García, y jugará las dos próximas temporadas en el club naranja

20 jun 2019 . Actualizado a las 17:08 h.

El Leyma Coruña acaba de hacer oficial el fichaje del base guipuzcoano, Gaizka Maiza, que jugará en el club naranja las próximas dos temporadas.

Formado en el baloncesto donostiarra, Maiza (1996) desempeña la función de base llega a A Coruña procedente del Guipuzcoa Basket, donde ha jugado las dos últimas temporadas en Liga ACB y ha coincidido con el nuevo entrenador del Basquet Coruña, Sergio García, gran conocedor de su calidad y potencial. Además el base guipuzcoano se medirá este año a su exequipo, ya que el Guipuzcoa Basket militará este año en LEB Oro.

Con este nuevo fichaje, el Leyma continúa con el montaje de su plantilla para la próxima temporada. Desde el club destacan de Maiza que es un base «con una gran proyección» y que «a pesar de su juventud ya tiene experiencia como director de juego en ACB». «Se trata de un base ordenado que sabe manejar el tiempo y con un gran juego 1x1», explica el Leyma, que añade que su especialidad es «el tiro a larga distancia»

Inicios

Gaizka Maiza comenzó su carrera en la categoría LEB Plata, en el Sammic ISB, donde jugó las temporadas 15-16 y 16-17. En su segunda campaña en el equipo de Azpeitia fue incluido en el quinteto ideal de la liga y logró el ascenso a LEB Oro como campeón de la categoría.

La siguiente temporada, ya en la categoría de oro y defendiendo los colores del Sammic Hostelería, coincidió con el recién renovado Mirza Bulic, y promedió 7,6 puntos y 3 asistencias en 22,9 minutos de juego por partido con un 39% de acierto, unos números muy destacados para un jugador menor de 22 años en un puesto tan exigente como el de base.