Ana Peleteiro consigue la mínima para los Juegos de Tokio 2020

la voz

DEPORTES

Ana Peleteiro
Ana Peleteiro VALDRIN XHEMAJ | EFE

La atleta ribeirense logró una marca de 14,33 que la catapulta a las Olimpiadas y también al Mundial de Atletismo de Doha

24 jun 2019 . Actualizado a las 18:21 h.

La atleta gallega Ana Peleteiro consiguió este jueves en el Meeting Iberoamericano celebrado en Huelva la mínima para el Mundial de Atletismo de Doha y para los Juegos Olímpicos de Tokio del 2020.

La plusmarquista española y campeona europea logró una mejor marca de 14,33 en la prueba de triple salto y, aunque quedó tercera, por detrás de su compañera de entrenamientos, la venezolana Yulimar Rojas, y de la cubana Lidagmis Povea, la ribeirense consiguió la mínima necesaria para ambas competiciones. Una marca que además la coloca como la mejor española del año en su estreno.

Peleteiro se convierte así en la segunda gallega confirmada para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El primero fue el regatista Nicolás Rodríguez, que junto a su compañero Jordi Xammar, se clasificaron en la categoría 470 de vela.

Primeros juegos

La marca conseguida en el Iberoamericano la catapulta a participar en sus primeros Juegos Olímpicos, pero la ribeirense ostenta actualmente el título de campeona de Europa de triple salto en pista cubierta.

Un título que consiguió en su tercer año bajo las órdenes de Iván Pedroso. Con sufrimiento y muchos entrenamientos Ana Peleteiro volvió a su mejor versión y ahora es el momento de recoger todo lo sembrado.

En marzo se colgaba el oro de campeona de Europa y acababa con un récord de España que tenía doce años de vigencia y que estaba en manos de Carlota Castrejana. Ayer, la mínima necesaria para seguir volando y ganando medallas en Doha y en Tokio.