María Vilas participará en la prueba de augas abiertas en el Mundial de Corea del Sur

La gallega participará en la prueba de 10 kilómetros


Con el anuncio del equipo de natación, formado por seis mujeres y tres hombres, prácticamente ha quedado definida la composición de la delegación española que participará en el Mundial de Gwangju (Corea del Sur) entre el 17 y el 29 de julio. Son nueve nadadores (seis mujeres y tres hombres) en las pruebas en línea; seis (tres hombres y tres mujeres) en aguas abiertas; dos saltadores; así como el equipo de natación artística (14) y los de waterpolo (13 mujeres, 13 hombres), a falta de conocer la composición del equipo femenino de waterpolo playa.

El equipo de natación lo capitaneará Mireia Belmonte, inscrita en los 200 y 400 estilos, los 200 mariposa -distancia en la que defenderá el título mundial conseguido hace dos años en Budapest-, así como en los 400, los 800 y los 1.500 libre. La bracista Jessica Vall competirá en los 50, 100 y 200 braza; Jimena Pérez tomará parte en los 400 estilos, los 800 y los 1.500 libre; Marina García, en los 100 y 200 braza; la velocista Lidón Muñoz en los 50 y 100 libre y la espaldista África Zamorano nadará los 100 y 200 espalda.

El equipo masculino está formado por los nadadores del Canoe Hugo González de Oliveira (100 y 200 espada; 200 estilos) y Juan F. Segura (50 y 100 espalda), así como el mallorquín Joan Lluis Pons (200 mariposa y 400 estilos).

En aguas abiertas, el equipo está formado por seis nadadores, tres mujeres y tres hombres. En los 5 kilómetros competirán Paula Ruiz, María de Valdes, Raúl Santiago y Guillem Pujol; en los 10 kilómetros están clasificados Paula Ruiz, María Vilas, Guillem Pujol y Alberto Martínez. Este último también nadará los 25 kilómetros.

También están clasificados dos saltadores, el grancanario Nicolás García Boissier en la prueba de trampolín 3 metros, y la madrileña Celia Fernández, que competirá en la espectacular prueba de 'high diving', saltos desde 22 metros. En saltos cabe la posibilidad de que el equipo pueda ampliarse con uno o dos saltadores más.

La delegación española la completan los equipos de natación artística (14 componentes), los de waterpolo (13 hombres y 13 mujeres), así como el equipo femenino de waterpolo playa, nueva especialidad en Gwangju.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

María Vilas participará en la prueba de augas abiertas en el Mundial de Corea del Sur