Histórico pase a octavos de España

La selección jugará la siguiente ronda del Mundial femenino tras empatar con China


España sigue haciendo historia en el Mundial de Francia y disputará por primera vez los octavos de final. La selección sacó el billete para la siguiente ronda con un empate ante China, que plantó un entramado defensivo liderado por su portera Peng Shimeng que las jugadoras de Jorge Vilda no pudieron romper en 90 minutos.

España buscó el triunfo desde el primer momento, demostrando que en su cabeza no cabía la especulación, la calculadora, y que la victoria era la mejor manera de conseguir el pase a octavos. Llegaba con claridad y mandaba en el juego, pero se mostraba con la pólvora mojada.

China sabía que el empate le daba opciones de meterse en la siguiente fase como tercera de grupo y saltó al césped del Stade Océane de Le Havre con las ideas claras. Cerradita atrás, a evitar riesgos y a esperar la oportunidad en ataque.

El once de Jorge Vilda pedía que el juego fuera más vertical, profundo y rápido. La selección llegaba con claridad al área china, pero las ocasiones no llegaban y las españolas apenas terminaban jugadas. Tras el descanso, Vilda apostó por Andrea Falcón en un claro mensaje ofensivo a sus jugadoras para que abrieran el juego por las bandas y descolocaran la defensa china. España presionaba y llegaba cada vez con más calidad y aparecieron las ocasiones. Pero pasaban los minutos y el equipo empezaba a mostrar desesperación y ansiedad, síntomas conocidos en la selección española.

España merecía el triunfo, pero de nuevo la falta de acierto le condenaba. Ahora toca pensar en los octavos, en una nueva cita histórica que tendrá lugar el próximo lunes y en la que Estados Unidos, la actual campeona del mundo y la gran favorita, aparece en el horizonte.

?Peng Shimeng, Han Peng, Wu Haiyan, Lin Yuping, Liu Shanshan, Wang Shuang (Li Wen, min 55), Zhang Rui, Wang Yan, Gu Yasha (Yao Wei, min 87), Li Ying y Wang Shanshan (Yang Li, min 46).

?

Sandra Paños, M. Corredera, I. Paredes, Mapi León, Leila, P. Guijarro, V. Torrecilla, J. Hermoso, Lucía G. (Celia Jiménez, min 86), M. Caldentey (A. Falcón, min 46) y Nahikari G. (A. Putellas, min 66).

Árbitra: Edina Alves Batista (Brasil). Amonestó a Li Wen.

Incidencias: Tercer partido de España en la fase de grupos del Mundial de Francia disputado en el Stade Océane de Le Havre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Histórico pase a octavos de España