Tamara Abalde, en la lista definitiva para el Eurobasket

LA VOZ

DEPORTES

Pepe Zamora | EFE

La jugadora de baloncesto ya fue olímpica con España en Pekín, en el 2008, y obtuvo la medalla de bronce en el Europeo de Letonia, en el 2009

17 jun 2019 . Actualizado a las 18:57 h.

La gallega Tamara Abalde fue seleccionada como una de las doce jugadoras que representarán a España en el próximo Eurobasket que se disputará entre el 27 de junio y el 7 de julio en Letonia y en Serbia.

El seleccionador español, Lucas Mondelo, además, incluyó en la plantilla final a Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Laia Palau, Queralt Casas, Anna Cruz, Andrea Vilaró, María Pina, Marta Xargay, Laura Gil, Astou Ndour y Laura Nicholls. Las dos últimas jugadoras cortadas fueron Leonor Rodríguez y Georgina Bahí.

Respecto a la decisión, Mondelo aseguró que «ha sido muy difícil y se ha tomado por pequeños detalles de la construcción del puzzle para el tipo de campeonato».

Como puesta a punto para el Europeo, esta semana la selección disputará el último torneo de preparación en Fuenlabrada. El viernes 21 se enfrentará a Suecia, mientras que el domingo hará lo propio contra Gran Bretaña. Ambos partidos serán a las 21.00 horas.

El lunes 24 el equipo viajará a Riga, ciudad en la que empezará el certamen continental. En la fase de grupos, España se enfrentará a Ucrania, a Gran Bretaña y a Letonia.

Cabe destacar que Abalde, de 30 años, ya ha participado en los Juegos Olímpicos de Pekín, en el 2008, y en el Eurobasket de Letonia, en el 2009, certamen en el que España se quedó con la medalla de bronce.