Tamara Abalde, en la lista definitiva para el Eurobasket

La jugadora de baloncesto ya fue olímpica con España en Pekín, en el 2008, y obtuvo la medalla de bronce en el Europeo de Letonia, en el 2009


La gallega Tamara Abalde fue seleccionada como una de las doce jugadoras que representarán a España en el próximo Eurobasket que se disputará entre el 27 de junio y el 7 de julio en Letonia y en Serbia.

El seleccionador español, Lucas Mondelo, además, incluyó en la plantilla final a Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Laia Palau, Queralt Casas, Anna Cruz, Andrea Vilaró, María Pina, Marta Xargay, Laura Gil, Astou Ndour y Laura Nicholls. Las dos últimas jugadoras cortadas fueron Leonor Rodríguez y Georgina Bahí.

Respecto a la decisión, Mondelo aseguró que «ha sido muy difícil y se ha tomado por pequeños detalles de la construcción del puzzle para el tipo de campeonato».

Como puesta a punto para el Europeo, esta semana la selección disputará el último torneo de preparación en Fuenlabrada. El viernes 21 se enfrentará a Suecia, mientras que el domingo hará lo propio contra Gran Bretaña. Ambos partidos serán a las 21.00 horas.

El lunes 24 el equipo viajará a Riga, ciudad en la que empezará el certamen continental. En la fase de grupos, España se enfrentará a Ucrania, a Gran Bretaña y a Letonia.

Cabe destacar que Abalde, de 30 años, ya ha participado en los Juegos Olímpicos de Pekín, en el 2008, y en el Eurobasket de Letonia, en el 2009, certamen en el que España se quedó con la medalla de bronce.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tamara Abalde, en la lista definitiva para el Eurobasket