Rubiales, en los papeles de la Operación Oikos, por una supuesta concesión irregular de un campo al Huesca

La Voz

DEPORTES

BENITO ORDOÑEZ

Según el diario Marca, la justicia sospecha que estaba amañada, lo que podría dar lugar a una pieza separada en la investigación, que también salpica a Petón

15 jun 2019 . Actualizado a las 18:55 h.

Según publica el diario Marca, tras haber accedido al sumario de la Operación Oikos, cuyo secreto levantó ayer el juez Ángel de Pedro -unas 1.000 páginas- una presunta acción irregular del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, podría dar lugar a una pieza separada en la investigación.

La pieza del sumario, según Marca, comienza con «comunicación hallazgo casual». Y observa la presunta adjudicación injusta, concedida por la propia Federación, de la construcción de un campo de fútbol para la Sociedad Deportiva Huesca. La adjudicación, a priori legal, estaría condicionada a la elaboración de un libro por parte de José Antonio Martín «Petón» para la propia Federación, según el sumario.

«La trama de corrupción envolvería tanto a Petón como a Lasaosa y Luis Rubiales, siendo parte necesaria en todo el entramado Óscar Fle (presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol)». Dicha trama partiría de la redacción de un libro por parte del propio Petón a cambio de una subvención de la Federación para la construcción y remodelación para la S.D Huesca, según el escrito policial.