El quirófano aparta a Maradona del Dorados de Sinaloa

Redacción / La Voz

DEPORTES

Oscar Ramírez / Notimex / dpa

El astro argentino se someterá en su país natal a sendas operaciones en un hombro y una rodilla

14 jun 2019 . Actualizado a las 16:07 h.

El astro argentino Diego Armando Maradona ha decidido no continuar como técnico de los Dorados de Sinaloa, de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, por motivos de salud, informó este jueves su abogado, Matías Morla. «Diego Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados», apuntó el abogado en un mensaje en la red social Twitter.

Morla explicó que «por consejo médico Maradona le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla». El representante dijo que el equipo de Maradona está «agradecido con toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante».

Maradona fue ingresado este jueves en la Clínica Olivos, donde se sometió a una resonancia en el hombro y esta operación podría ser programada para el próximo sábado en la misma clínica de la zona norte bonaerense. Hace dos años, el campeón del mundo en 1986 con Argentina se realizó una intervención en el hombro izquierdo por un problema de ligamentos en la clínica Rami Hamed Center, de Dubai.

Tras terminar la última temporada del fútbol mexicano, Maradona regresó a Buenos Aires y se internó durante cuatro días para una 'cura de sueño' y bajar los niveles de ansiedad.

Maradona llegó a México en septiembre de 2018 para firmar un contrato por 11 meses con Dorados con el compromiso de lograr el ascenso a la Primera División. El trabajo del argentino, de 58 años, animó a la segunda categoría de mayor importancia en México, al grado que los medios le dieron un seguimiento al equipo de Maradona como si fuera de Primera División.

Bajo la mano de Maradona, Dorados avanzó a la final de los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019 y se acreditó la posibilidad de pelear por el ascenso, pero en su camino se atravesó el Atlético de San Luis que lo venció en ambas ocasiones y se agenció el pase a la Primera División.

Maradona puso punto final a su sexta experiencia como técnico-director deportivo tras sus pasos por Mandiyú de Corrientes (1994), Racing (1995), la selección de Argentina (2008-2010), Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos (2011-2012), Al Fujarah de Emiratos Árabes Unidos (2017-18) y Dorados de Sinaloa (2018-2019)