El debutante Arnaus, García y Rahm inician inspirados el US Open de Pebble Beach

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Orlando Ramirez

14 jun 2019 . Actualizado a las 11:12 h.

El US Open de Pebble Beach ya está en marcha (Movistar Golf, 20.00) con tres españoles entre los mejores, después de que los primeros grupos de jugadores llegasen a la casa club. Con uno ya se contaba, Jon Rahm, decimotercer jugador mundial, fenómeno en busca de su primer grande a sus 24 años, y entregó una tarjeta de 19 golpes (2 bajo par); otro, Adri Arnaus, sorprendió en su primer major (-2) y Sergio García -que desde que ganara el Masters de Augusta estaba negado en los grandes- empezó también solvente (-2). 

Al cierre de esta edición, con gran parte de los favoritos todavía por empezar su recorrido o en sus primeros hoyos, mandaban de forma provisional Rickie Fowler, Xander Schauffele y Louis Oosthuizen.

Arnaus, de 24 años, jugó en noviembre su primer torneo del PGA Tour y se clasificó para el US Open llegando desde las previas, cuando era el jugador número 146 del ránking mundial. Esta semana encara un difícil desafío, un US Open, el más difícil de los grandes por la complicada preparación del campo que suele elegir la organización. Aunque ayer el links situado en la península de Monterrey se mostró más receptivo de lo que se esperaba. 

Entre los favoritos, comenzaron inspirados los dos gigantes norirlandeses. Tanto Rory McIlroy (-3) como Graeme McDowell (-2) se situaron entre los mejores en un escenario que sometió Tiger Woods en el 2000 de una forma como nadie había conseguido hasta la fecha. Entonces, ganó con 15 golpes de ventaja sobre Ernie Els y Miguel Ángel Jiménez.