Jorge Lorenzo: «Es un momento duro, no estoy cómodo»

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EDDY LEMAISTRE | EFE

El tamaño de sus botas y el encaje de su montura le provocan ese malestar sobre su Honda

13 jun 2019 . Actualizado a las 15:42 h.

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Repsol Honda) ha reconocido que está pasando por un momento «realmente duro» al no poder estar cómodo sobre su Honda debido al tamaño de sus botas y su encaje con la montura, lo que le hace estar incómodo y ser incapaz de mostrar su mejor versión. «Es un momento realmente duro, no estoy cómodo. Si no estoy cómodo, es complicado ofrecer mi mejor versión. Hemos pensado que lo mejor es modificar un poco la moto para poder estar cómodo, para eso fui a Japón y en Montmeló se verán los primeros cambios», comentó Lorenzo tras acudir este jueves al Honda Instituto de Seguridad (HIS) de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

El balear está trabajando «mucho» a todos los niveles para llegar a una solución. «Hay que tomarlo como un momento de aprender, no queda otra. Y estoy trabajando con los ingenieros para modificar las botas, para que me queden a medida, ahora me quedan grandes o pequeñas», explicó. «La moto es bastante física o, por decirlo de otro modo, lo debería de ser menos. No estoy a gusto y me canso mucho. Para eso fui también a Japón y en Montmeló estará la primera pieza del puzzle, que se irá llenando en los próximos Grandes Premios», celebró en este sentido.

Eso sí, reconoció estar «bastante lejos» de cómo se tiene que pilotar la Honda, sobre todo en las frenadas. «Me estoy fijando mucho en los otros pilotos de Honda, en Marc (Márquez). Hay dos torres; la mía, para adaptarme a la Honda, y la de Honda, para ver qué modificar para adaptarse a mí. Y ahora las dos torres están bajas. Cuando crezcan, los resultados mejorarán con rapidez», comparó. Lorenzo acudió este jueves al Honda Instituto de Seguridad (HIS) de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) para presentar junto a su compañero Marc Márquez el nuevo proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de Honda, bajo el lema El Valor de un Gesto. Una campaña que se llevará a cabo con la colaboración de la Fundación Pequeño Deseo y cuya misión es la de «hacer realidad los deseos de niños con enfermedades graves o crónicas para apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad».