El Real Madrid de Florentino, del fracaso al despilfarro con 300 millones en fichajes

La Voz

DEPORTES

Rodrigo Jiménez | efe

El Madrid dinamita el inicio del mercado para paliar su pobre campaña pasada

14 jun 2019 . Actualizado a las 11:33 h.

La temporada del Real Madrid no fue, ni de lejos, la soñada. Por eso el presidente del club, Florentino Pérez, ha pasado del fracaso al despilfarro de cara a diseñar la plantilla para el próximo curso. Tras el último fichaje del defensa francés Ferland Mendy, por 48 millones de euros, el Real Madrid alcanzó ya los 303 millones en lo que va de mercado de verano. de esta forma, y en apenas unas semanas de contrataciones, superó los 254 que había invertido en el 2009, cifra récord hasta ahora.

Entonces, Florentino Pérez regresaba como presidente, volcado en ofrecer a la afición golpes de efecto que acompañasen su regreso, como Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema.

Si bien la primavera aún no ha llegado a su fin, el club ya se ha hecho con sus primeros cinco refuerzos. El primero en llegar fue Rodrygo Goes, exjugador de Santos. Si bien la llegada de la joven promesa brasileña estaba cerrada desde el pasado verano, el club deberá desembolsar los 45 millones este año.

El segundo fue el defensa Éder Militão, procedente del Porto, por quien el club abonó 50 millones por un acuerdo cerrado en caliente, después de la eliminación del Madrid en Champions ante el Ajax.

En tercer lugar llegó el delantero serbio Luka Jovic, venta por la que el Eintracht Frankfurt recibirá 60 millones. La obsesión del club, paliar la falta de gol.

Juan Carlos Hidalgo | EFE

Por último, llegó a Madrid uno de los fichajes más caros de la historia del Real Madrid, Eden Hazard. La cifra del pago del traspaso al Chelsea ronda los 100 millones. Además, el Madrid le abonará al Olympique de Lyon otros 48 millones por contar con los servicios de Mendy en el lateral izquierdo.

De esta manera, aunque restan más de dos meses para el cierre del mercado, el Real Madrid va camino de otro récord en gasto.