Julen Guerrero inicia la cuenta atrás de Bilbao como sede de la Eurocopa

La ciudad será una de las sedes en las que se disputarán partidos en 2020


Bilbao

El balón de la Eurocopa 2020 ya rueda en San Mamés. A Julen Guerrero y Carlos Marchena, los embajadores designados por la Federación Española en el torneo de la UEFA, les han acercado una pelota oficial y no se han resistido a hacer unos toques en el césped del estadio del Athletic. La demostración de los exjugadores simboliza la cuenta atrás. Justo dentro de un año la Euro 2020, que se juega en doce ciudades de Europa, arrancará con el partido inaugural en Roma.

San Mamés tendrá que esperar tres días más para acoger el primero de los cuatro partidos previstos, tres de la fase de grupos y uno de octavos de final. España, si se clasifica, jugará al menos dos encuentros de la primera ronda, que pueden ser tres, aunque se descarta que lo haga en la eliminatoria. Si la alcanza, la disputará en Glasgow o Copenhague. «Habrá tres millones de espectadores en los estadios, el doble que en la anterior edición de Francia. Será la mejor Eurocopa de la historia», ha resaltado Andreu Camps, secretario general de la Federación Española.

Bilbao tiene motivos para festejar. Julen Guerrero, un símbolo en el Athletic que jugó la Euro 96 en Inglaterra, ha resaltado lo que supone para la ciudad. «Las finales de rugbi dejaron en un fin de semana un impacto de 40 millones de euros. Fíjate lo que pueden ser cuatro partidos de la Eurocopa», ha indicado. El portugalujo ha proseguido entusiasmado ante la atenta mirada de Aitor Elizegi, presidente del Athletic, que seguía desde la primera fila las intervenciones. «Para Bilbao es una oportunidad única. Es una ciudad que ha vivido un desarrollo espectacular y que está en pleno crecimiento. Es un acontecimiento para la historia».

Fuera, 50 personas protestaron contra el torneo bajo una pancarta de : «Eurocopa honi ez. No a esa Eurocopa».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Julen Guerrero inicia la cuenta atrás de Bilbao como sede de la Eurocopa