El Barcelona se medirá al Real Madrid en la lucha por el título

La Voz ZARAGOZA / EUROPA PRESS

DEPORTES

Javier Cebollada

El conjunto catalán no dio opción al Zaragoza en el tercer partido de su semifinal (81-96)

12 jun 2019 . Actualizado a las 11:31 h.

No tuvo opción el Zaragoza para forzar el cuarto partido ante un Barcelona que asaltó el pabellón Príncipe Felipe (81-96) y logró así su tercera victoria en la serie, lo que le permite, igual que hizo el Real Madrid en su semifinal, acceder a la final por el título por la vía rápida. Madrid y Barcelona volverán a verse tras la polémica final de Copa.

Se jugaba el 'todo o nada' el Zaragoza y apostó fuerte, pero se encontró con un Barça Lassa muy serio y contundente, con un Kyle Kuric que fue una pesadilla con sus triples y la buena dirección de Thomas Heurtel, demasiado para unos aragoneses que apenas tuvieron 10 minutos de Bo McCalebb --mermado físicamente-- y al que de poco les sirvió los partidazos de Javier Justiz (24) y Stan Okoye (19).

El Barça quería una final clásica y la tendrá, con el factor pista favorable a su eterno rival. Llegó a ganar de 20 puntos en Zaragoza y disfrutó de minutos de gran baloncesto. Pero los locales, que se resistían a vender tan barata su piel, conscientes de que estuvieron cerca de ganar el segundo asalto en el Palau Blaugrana (76-70), no se rindieron.

Al final el acierto blaugrana, la presión sobre el Zaragoza y el paso de los minutos hizo que el marcador volviera a alargarse, siempre a favor ya de los de Pesic. Kyle Kuric estuvo de nuevo estelar ante el Zaragoza, y fue el máximo verdugo de unos aragoneses que, al término del partido y en la pista, recibieron el cariño de su afición y se dijeron 'hasta pronto'.

De hecho el tercer cuarto fue para los de Porfi Fisac (21-19) y en esos diez minutos de parcial el marcador pasó de un +20 para el Barça Lassa (43-63) al marcador final (58-69) mucho más ajustado. Se oyeron de nuevo los cánticos del 'Sí, se puede' en la grada del Príncipe Felipe, pero el Barça Lassa estaba cogiendo aire.

La regularidad de este Barça no es la que brillaba por su ausencia antes de la llegada de Pesic. Una mayor y bien utilizada rotación permitió al colectivo catalán estar fresco. Ahora liderado por Heurtel, después por Kuric (27 puntos y 6/7 en triples) o por Singleton, siempre había alguien dispuesto a tirar del carro y con una defensa colectiva ataron las 'semis' para sellar su pase a la final. En ella espera un Real Madrid al que el cuadro culé ganó la última final de la Copa del Rey (93-94). El primer combate, este sábado a partir de las 21 horas.

FICHA DEL PARTIDO: 

TECNYCONTA ZARAGOZA (81): Alocén (11), Seibutis (11), Okoye (19), Radovic (6), Vázquez (2) --cinco inicial--; Justiz (24), Martín (6), McCalebb (-), Barreiro (-), Berhanemeskel (-), Santana (-), Martí (2).

BARÇA LASSA (96): Pangos (5), Ribas (3), Claver (2), Singleton (18), Tomic (11) --cinco inicial--; Hanga (7), Heurtel (15), Pustovyi (5), Oriola (3), Kuric (27).

PARCIALES CADA CUARTO: 19-23, 18-27, 21-19 y 23-27.

ÁRBITROS: Hierrezuelo, Calatrava y Castillo. Sin eliminados.

PABELLÓN: Pabellón Príncipe Felipe, 9.411 espectadores.