El portugués Paulo Fonseca se convierte en nuevo entrenador del Roma

El sustituto de Ranieri llega desde el Shakhtar Donetsk ucraniano


El AS Roma ha confirmado este martes la contratación del portugués Paulo Fonseca, que dirigía hasta esta temporada al Shakhtar Donetsk ucraniano, como nuevo entrenador del equipo hasta 2021, con opción a ampliar el contrato una año más.

«Paulo es un entrenador joven con experiencia internacional, mentalidad ganadora y una fuerte ambición por un fútbol atractivo y de ataque que entusiasmará a nuestros hinchas», aseguró Jim Spalleta, presidente del club italiano, en la web del club.

Fonseca, de 46 años de edad, también expresó su agradecimiento a la directiva de la Roma por «la oportunidad» que se le ha brindado. «No puedo esperar a llegar a Roma, conocer a nuestros aficionados y empezar este proyecto. Juntos podemos crear algo especial», recalcó.

El entrenador portugués viene a sustituir a Claudio Ranieri, que cogió las riendas de la Roma tras la destitución de Eusebio Di Francesco. Paulo Fonseca ha entrenado, además de al Shakhtar Donetsk, al Paços Ferreria, Sporting de Braga y FC Oporto y su palmarés está compuesto por tres títulos de Liga y Copa ucranianos, una Supercopa ucraniana y una Copa de Portugal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El portugués Paulo Fonseca se convierte en nuevo entrenador del Roma