Un atleta paralímpico completa una carrera a la pata coja

El estadounidense Regas Woods se encontraba disputando una prueba de 200 metros cuando la prótesis de su pierna derecha se rompió


El atleta paralímpico estadounidense Regas Woods demostró estos días ser una vez más un ejemplo de superación. Woods, olímpico en Río 2016, se encontraba disputando una carrera de 200 metros en la ciudad italiana de Grosseto cuando, llevando tan solo 50 metros recorridos, la prótesis de su pierna derecha se rompió.

Un contratiempo que hubiese hecho abandonar a cualquier otro en su situación, pero Woods, lejos de retirarse, decidió completar la carrera a la pata coja, completando el recorrido que le quedaba -150 metros- sobre su pierna izquierda. 

«Hay cosas peores que perder una carrera», decía el corredor en sus redes sociales después de la carrera con un vídeo del final de la prueba y su mantra: «No rendirse nunca».

A Woods, debido a una anomalía congénita con la que nació, tuvieron que amputarle las dos piernas por encima de la rodilla cuando tenía solo dos años. Una condición que en ningún momento ha influido en su desarrollo deportivo y la palabra discapacitado no entra en su vocabulario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Un atleta paralímpico completa una carrera a la pata coja