El adiós de una leyenda: Tony Paker se retira

El base, cuatro veces campeón de la NBA, anuncia que deja el baloncesto profesional


El francés Tony Parker ha anunciado este lunes que pone fin a su carrera como baloncestista profesional, en las que,entre otros logros ha sido cuatro veces campeón de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014) con los San Antonio Spurs.

«Con gran emoción pongo final a mi carrera. Trabajé duro, recibí mucho, ¡fue una aventura increíble! Incluso en mis sueños más descabellados nunca pensé que habría experimentado estos momentos excepcionales en la selección francesa y en la NBA. ¡Gracias! ¡Gracias!», escribe Parker en las redes sociales.

El base, considerado el mejor jugador de baloncesto francés de todos los tiempos, deja el deporte profesional con muchos logros: cuatro veces campeón de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014), elegido mejor jugador en la final de 2007, seis veces All-Star...

Con la selección francesa también ganó cuatro medallas y logró un título de campeón de Europa, en 2013.

En la NBA jugó la mayor parte de su carrera con los San Antonio Spurs, con los que alcanzó los play-offs durante diecisiete años. Jugó su última temporada en la NBA con los Charlotte Hornets.

«Todavía tengo grandes sueños»

Horas después del anuncio de su retirada, el veterano base francés Tony Parker, de 37 años, hace muestra de buen humor en los medios franceses a los que ha asegurado que «todavía tiene grandes sueños».

«Es mi primera vida la que termina. Espero ser reconocido durante los próximos veinte años como un hombre de negocios que ha triunfado en el mundo empresarial. Es un desafío. Me doy veinte años para triunfar también en ello antes de poder relajarme, cuando los niños se vayan de casa», dijo Parker al diario deportivo «L'Équipe».

El francés comentó que aunque muchos deportistas viven su retirada como una pequeña muerte, él no lo ve así. «Con los dos clubes que tengo, la academia que voy a abrir en septiembre, mi productora de cine, mis distintos negocios y el simple hecho de ser papá, no tendré tiempo de hacerlo todo», explicó.

El jugador confesó ayer en el programa «Quotidien» que nunca ha podido esquiar por las exigencias de su contrato en la NBA, por lo que ahora es un buen momento para probar este deporte en la nieve. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El adiós de una leyenda: Tony Paker se retira