Sergio García: «Vengo a luchar por el ascenso»

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

Prefiere tomarse su tiempo antes de decidir los descartes y tiene claro que quiere fichar un base y un pívot

10 jun 2019 . Actualizado a las 22:51 h.

Lleva apenas unas horas en A Coruña. «Estoy viendo las instalaciones y conociendo a todo el mundo». Sergio García Martín (San Sebastián, 1983) ya ejerce como técnico del Leyma, con el que ha firmado para las próximas dos temporadas. Atrás quedan otras tantas como ayudante en la ACB, una experiencia que da ya como exprimida. Sergio es joven, 36 años cumplidos en febrero, pero lleva ya 15 rondando los banquillos, tanto como segundo como de primer espada.

-Llega tras dos temporadas como auxiliar en la ACB, ¿por qué se planteó regresar a la LEB?

-Cuando estaba en Palencia tenía muchas ganas de vivir la liga ACB desde dentro. Surgió la oportunidad de hacerlo hace dos años en mi propia casa -como segundo de Porfirio Fisac y Valdeolmillos en Guipuzcoa Basket- y lo he disfrutado mucho. Llevaba tiempo dándole vueltas a esto de volver a entrenar. Al terminar la liga, hablé con mi agente y me comentó que en A Coruña iba a quedar vacante la plaza. Pensé que era la ocasión perfecta.

-¿Qué le conquistó del proyecto del Básquet Coruña?

-En el mundillo del baloncesto se hablan maravillas sobre lo que está haciendo este club a todos los niveles: desde la conversión en SAD hasta el trato que dan aquí, tanto a los jugadores como al cuadro técnico. Me pareció una oportunidad muy atractiva. Tuvimos un primer contacto con la directiva y en las reuniones posteriores me dejaron sensaciones muy positivas. Es un club serio, bien organizado y con profesionales muy preparados. Nos pusimos de acuerdo en cinco minutos.