Yamanishi y Morejón, victoriosos en Los Cantones

LA VOZ A CORUÑA

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

El japonés gana ajustadamente, mientras que la joven ecuatoriana logra su mejor marca personal en la prueba coruñesa

09 jun 2019 . Actualizado a las 10:22 h.

La ciudad de A Coruña acogió ayer la 33 edición del Gran Premio de Los Cantones, organizado por la Federación Galega de Atletismo (FGA), un evento que contó con la presencia de la élite de la disciplina. Como consecuencia del récord de participantes (187 hombres y 87 mujeres), este año la organización decidió separar las pruebas.

En la competición masculina, que comenzó a las 19.15, Toshikazu Yamanishi, actual líder del ránking del Race Walk Challenge, se impuso con el récord de la prueba, marcando 1h17:41. De esta manera, le arrebató la mejor marca en A Coruña al español Paquillo Fernández (1h17:52), tiempo que ostentaba desde la edición del 2005. La victoria de Yamanishi fue ajustada, ya que solo superó en cuatro segundos al italiano Massimo Stano (1h17:45) y a su compatriota Yusuke Suzuki, que acabó a trece segundos del primero (1h17:54) y a siete de su mejor marca del año.

El mejor atleta español fue Diego García Carrera, que registró la segunda mejor marca histórica para España (1.18:58), solo por detrás del ya mencionado Paquillo Fernández. A pesar de no subirse al podio y de finalizar en el octavo lugar, el madrileño firmó su mejor tiempo personal en 20 kilómetros, 20 segundos menos que la que había conseguido también en A Coruña el año pasado (1h19:18).