Sergio García, nuevo entrenador del Leyma

la voz

DEPORTES

leyma

El joven entrenador se proclamó campeón de la LEB Oro en la temporada 2015-16 y fue finalista en el «play off» el año siguiente

09 jun 2019 . Actualizado a las 23:02 h.

El vasco Sergio García Martín será el entrenador del Leyma Coruña durante las dos próximas temporadas. García Martín, nacido en San Sebastián el 23 de febrero de 1983 se convierte así en el nuevo técnico de los naranjas después de que el club y Gustavo Aranzana separase sus caminos el pasado mes de mayo y en el primer entrenador del Básquet Coruña ya transformado en SAD.

El preparador vallisoletano, que llevaba dos años al frente del equipo coruñés en LEB Oro, terminaba contrato esta temporada y el club decidió no renovarle después de un curso complicado.

García Martín, que comenzó en el mundo de los banquillos en el año 2004, viene de dos temporadas consecutivas como entrenador ayudante de Porfi Fisac y Valdeolmillos en el Guipuzcoa Basket de ACB.

Sergio García, de 36 años, inicia su etapa de entrenador en el 2004 y se incorpora en 2008 al Club Deportivo Maristas Palencia donde ejerció como entrenador ayudante de Natxo Lezkano durante siete temporadas hasta el 2015. Con la salida de Natxo Lezkano, asumió las riendas del Palencia durante las siguientes dos temporadas, 2015/16 y 2016/17, en las que ya como primer entrenador consiguió en su primera temporada proclamarse campeón de Copa y de la liga regular que suponía el ascenso a ACB (que administrativamente no se materializó), y en la siguiente temporada eliminó al Leyma en los play off y perdió la final de ese año contra el Burgos que con esa victoria ascendió a ACB.

En verano del 2017, después de haber llegado a la final del play off y no conseguir el billete del ascenso, recibió la llamada del entrenador Porfirio Fisac  para ser entrenador ayudante del Delteco GBC de la Liga ACB.