Nico Rodríguez, plata en la Copa del Mundo de 470

la voz

DEPORTES

Con Jordi Xammar, defendió la seugnda plaza en el epílogo

09 jun 2019 . Actualizado a las 21:26 h.

Jordi Xammar y Nico Rodríguez continúan con paso firme hacia los juegos de Tokio. La prueba de la Copa del Mundo de Francia, que se celebró en Marsella, era otra de las citas marcadas en rojo para el equipo olímpico de la clase 470 y el tándem se hizo con el subcampeonato, posición que defendieron en la última jornada toda vez que ya era imposible matemáticamente alcanzar a la pareja australiana formada por Mathew Belcher y William Ryan.

El vigués y el catalán defendieron con maestría la segunda plaza en la medal race del domingo. Apostaron por una regata conservadora y finalizaron en la sexta posición, resultado que les aseguraba el subcampeonato a la finalización del torneo. La pareja francesa se hizo con el bronce y Suecia, otra de las potencias a tener en cuenta, fue cuarta. La pareja española estuvo a lo largo de toda la semana en puestos de podio y no fallaron el último día.

Esta plata se une a la conseguida hace un par de semanas en el Europeo de la categoría. Las próximas citas de preparación serán en Japón, en el mismo escenario de los Juegos.