Fran Rico vuelve a jugar 840 días después

DEPORTES

El gallego fue ovacionado en su regreso a los terrenos de juego con el Granada tras una grave lesión de rodilla

10 jun 2019 . Actualizado a las 09:49 h.

Fue el encargado de anunciar la última convocatoria del Granada antes de su retorno a Primera. Una lista que, al fin, llevaba su nombre. El primer guiño que el club quiso tener con Fran Rico (Portonovo, 1987) el día de su regreso. Diego Martínez le entregó el brazalete de capitán. Otro detalle. Y lo alineó de la partida en el festivo e intrascendente Granada-Alcorcón. Los Cármenes le dedicó una atronadora ovación cuando la megafonía salpicó su nombre en el once. Y la replicó al paso del minuto diez del segundo acto cuando dejó su lugar en el campo a Carlos Neva.

«Es una satisfacción enorme. Salir al campo con mi niño es un objetivo que tenía cuando volviera a jugar», confesó, con su precisa calma, cuando el partido concluyó. Intentó divertirse el rato que estuvo: dejó muestra de su calidad en algún pase de tacón y rozó el gol que hubiese redondeado la noche en el saque de un libre directo. No pareció importarle demasiado. Estaba de vuelta y se quiso acordar de los médicos que le acompañaron en la travesía. «Jugar también ha sido un reconocimiento para ellos».

Cuando Fran pisó el sábado el césped en un partido oficial habían pasado más de dos años de la última vez.

La maldita rodilla en el Pizjuán

28 meses. 840 días, desde aquel 18 de febrero del 2017 en el Sánchez Pizjuán, cuando su rodilla dijo basta. Era un Sevilla-Éibar. Fran, cedido entonces en el conjunto armero por el Granada, recaía del mismo problema que a punto había estado de truncar su carrera. Y amenazaba seriamente con hacerlo otra vez. Rico desafió a los especialistas que intentaron convencerle de que asumiera su retirada.

Le resta una campaña de contrato con el cuadro nazarí que espera disfutar en la élite. «Ha sido una temporada muy buena aunque haya jugado un solo partido». Otro reflejo de quien valora lo que le ha costado volver.