La borrasca Miguel obliga a aplazar la primera jornada del torneo de golf de A Zapateira

la voz

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

Álvaro Mueller-Baumgart lidera provisionalmente el Campeonato de España en el que solo los tres primeros partidos llegaron al hoyo 18

06 jun 2019 . Actualizado a las 20:49 h.

La borrasca Miguel ha obligado a suspender la primera jornada del Campeonato de España absoluto amateur masculino que se disputa hasta el próximo día 9 en las instalaciones del Real Club de Golf de La Coruña.

Las intensas lluvias y el fuerte viento registrados en el campo de A Zapateira acompañaron a los jugadores del turno de mañana dificultando el juego y haciéndolo imposible por momentos. Tan solo los tres primeros partidos consiguieron alcanzar el hoyo 18 y los golfistas que competían por la tarde no llegaron ni a salir al terreno debido a la alerta naranja.

 El día se despidió con el andaluz Álvaro Mueller-Baumgart como líder provisional, que en el momento de la interrupción definitiva acaparaba los elogios por su impecable forma de afrontar los nueve hoyos que la climatología le permitió jugar.

Solo el malagueño consiguió cerrar esta intempestiva primera jornada en negativo, -4 en esos nueve hoyos. Albert Boneta, Mark Karkaletsos y José Luis Ballester, también con nueve hoyos consumidos, terminaron al par del campo gracias a una buena política de juego: apenas sí cometieron errores.

Otros de los jugadores llamados a ser favoritos en el torneo de A Zapateira despidieron la jornada con sabor de boca algo más amargo, caso de David Puig (+2, 9 hoyos), Asier Aguirre (+4, 9), Víctor Pastor (+4, 9) o Jorge Maicas (+6, 9) y tendrán que remontar en los hoyos que tienen por delante para acercarse a una primera plaza amarrada con fuerza por Álvaro Mueller-Baumgart.

El torneo se retomará desde este viernes a las 8.00 horas y los jugadores que no pudieron disputar su vuelta o terminarla, podrán recuperarla a lo largo del día además de disputar los 18 hoyos que ya les correspondían.