Djokovic, Zverev, Thiem y Halep, a cuartos de final

Agencias

DEPORTES

JULIEN DE ROSA | EFE

Los favoritos siguen avanzando en el cuadro masculino

03 jun 2019 . Actualizado a las 22:26 h.

El cuadro de Roland Garros ya cuenta con todos sus cuartofinalistas. En el cuadro masculino, Novak Djokovic, número uno del mundo, no tuvo problemas para despachar al alemán Jan-Lenard Struff por 6-3, 6-2 y 6-2 en poco más de una hora y media.

Por otro lado, Alexander Zverev logró recuperarse de un set en contra ante el italiano Fabio Fognini, a quien venció por 3-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (5).

Otro que no tuvo mayores inconvenientes para avanzar a la siguiente ronda del torneo fue el austríaco Dominic Thiem, que eliminó al local Gael Monfils en sets corridos, por 6-4, 6-4 y 6-2. En el último partido de la jornada,

En el cuadro femenino, Simona Halep, tercera clasificada, necesitó solo 45 minutos para superar a la polaca Iga Swiatek por 6-1 y 6-0. Además, la australiana Ashleigh Barty superó a Sofia Kenin por 6-3, 3-6 y 6-0. Por su parte, Madison Keys se impuso ante la checa Katerina Siniaková por 6-2 y 6-4. Finalmente, la española Aliona Bolsoba se despidió de París tras caer ante la estadounidense Amanda Anisimova por 6-3 y 6-0.

El certamen francés descubrirá a sus primeros dos semifinalistas, tanto del cuadro masculino como del femenino. La actividad en la Philippe Chatrier comenzará con el duelo que protagonizarán Sloane Stephens y Johanna Konta, seguido por choque que tendrá a Rafael Nadal y Kei Nishikori. Por otro lado, en el Suzanne Lenglen la actividad comenzará con un duelo de suizos, en el que se enfrentarán Roger Federer y Stan Wawrinka, seguidos por el cruce entre la checa Markéta Vondrouová y la croata Petra Marti.