Cae Bolsova, la única española que quedaba en Roland Garros

Salió derrotada del enfrentamiento con Amanda Anisimova por 6-3 y 6-0


La tenista española Aliona Bolsova ha puesto fin este lunes en octavos de final a su sensacional andadura en su primer Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de caer en su encuentro ante la estadounidense Amanda Anisimova (6-3, 6-0), número 51 del ranking WTA.

La tenista de 21 años, cuyo nombre aparecerá entre las 100 primeras del mundo en la próxima actualización de ranking, se mantuvo sólida con su saque durante el parcial inaugural, donde solo concedió una ocasión de 'break' en el sexto juego que la finalista junior en París en 2016, de solo 17 años, no desperdició.

Eso bastó a Anisimova para adjudicarse el primer set y cargarse de moral para el segundo, donde se adelantó 3-0, aunque tuvo que emplearse a fondo para ello. Comenzó rompiendo el saque de Bolsova y después resistió a las tres bolas de rotura a las que le sometió la española de origen moldavo.

Bolsova se defendió con uñas y dientes en el tercer juego y sobrevivió a las cinco pelotas de quiebre que tuvo Anisimova; cayó, sin embargo, a la sexta, después de más de ocho minutos de juego.

En total, la española contó con hasta ocho oportunidades de 'break' que no pudo materializar, y lo pagó caro ante la norteamericana, que con otra rotura y la confirmación posterior cerró el partido con un 'rosco' y tras algo más de una hora de partido. Con ello, Bolsova decía adiós a su primera y fantástica aventura en un 'grande'.

Lourdes Domínguez modela a Aliona Bolsova, la nueva sensación española

P. A. L.

La extenista pontevedresa entrena a Aliona Bolsova, que buscará los octavos de Roland Garros tras superar a Zvonareva y Cirstea

Española de origen moldavo, de 21 años y jugadora número 137 del ránking mundial. Aliona Bolsova es la gran sensación del tenis español en las primeras jornadas de Roland Garros. A los referentes conocidos, con Rafa Nadal como indiscutible favorito para la hazaña del duodéicmo título, se suma la jugadora que rompe tópicos. La Leona, como le apodan, llegó desde la fase previa, superó tres partidos para acceder al cuadro final y ayer derrotó a la rumana Sorana Cirstea, por 7-6 (5) y 7-6 (3). Antes ya había superado a la rusa Vera Zvonareva, exnúmero 2 del mundo. Ahora peleará por acceder a octavos ante la rusa Ekaterina Alexandrova, con el aliciente de que su parte del cuadro ha quedado despejada tras la retirada de la checa Petra Kvitova, sexta favorita.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cae Bolsova, la única española que quedaba en Roland Garros