El Bilbao Basket regresa a ACB a lo grande

EFE

DEPORTES

Javier Zorrilla | EFE

Derrotó al Palma en un abarrotado pabellón de Miribilla

02 jun 2019 . Actualizado a las 23:08 h.

El base austríaco Thomas Schreiner, con una actuación decisiva, y el enorme impulso de la grada del Bilbao Arena devolvieron el RETAbet Bilbao Basket a la Liga Endesa después de undesenlace agónico de la Final a Cuatro disputada en Miribilla en la que los de negro se impusieron al excelente Iberostar Palma por 62-55.

Fue un partido, una temporada, en ambos casos muy buena, condensados en apenas un minuto. El último de un encuentro en el que se llegó a ese momento con empate a 55. Ahí un 2+1 de un Jaylon Brown en el que siempre creyó Alex Mumbrú, que sale muy reforzado de su debut en los banquillos, y un triple de Schreiner decantaron definitivamente el encuentro.

Fue el quinto triple anotado por el austríaco ?de siete intentos? dentro de una labor determinante que redondeó en 15 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 18 de valoración. Números espléndidos en un choque parco de belleza y, sobre todo, de anotación.

Aunque el partido no fue de estadísticas, sino de defensa, corazón y entereza. La que mostraron un hasta entonces desacertado Brown y un Schreiner decisivo cuando solo Raven Barber parecía encontrar el camino del aro en un último cuarto que necesitaba nervios de acero.

Así, el Bilbao Basket retornará a la primera a la Liga Endesa, de la que cayó el curso anterior tras 14 años ininterrumpidos en la elite. Algunos inolvidables, como los de las finales de la ACB y la Eurocup y los cuartos de final de la Euroliga.

También regresa con sus mejores galas Miribilla, un efecto enorme para su equipo ya antes del encuentro. Primero llenando las 10.000 localidades y desde la presentación animando a su equipo sin descanso.