El Bilbao Basket regresa a ACB a lo grande

Derrotó al Palma en un abarrotado pabellón de Miribilla


El base austríaco Thomas Schreiner, con una actuación decisiva, y el enorme impulso de la grada del Bilbao Arena devolvieron el RETAbet Bilbao Basket a la Liga Endesa después de undesenlace agónico de la Final a Cuatro disputada en Miribilla en la que los de negro se impusieron al excelente Iberostar Palma por 62-55.

Fue un partido, una temporada, en ambos casos muy buena, condensados en apenas un minuto. El último de un encuentro en el que se llegó a ese momento con empate a 55. Ahí un 2+1 de un Jaylon Brown en el que siempre creyó Alex Mumbrú, que sale muy reforzado de su debut en los banquillos, y un triple de Schreiner decantaron definitivamente el encuentro.

Fue el quinto triple anotado por el austríaco ?de siete intentos? dentro de una labor determinante que redondeó en 15 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 18 de valoración. Números espléndidos en un choque parco de belleza y, sobre todo, de anotación.

Aunque el partido no fue de estadísticas, sino de defensa, corazón y entereza. La que mostraron un hasta entonces desacertado Brown y un Schreiner decisivo cuando solo Raven Barber parecía encontrar el camino del aro en un último cuarto que necesitaba nervios de acero.

Así, el Bilbao Basket retornará a la primera a la Liga Endesa, de la que cayó el curso anterior tras 14 años ininterrumpidos en la elite. Algunos inolvidables, como los de las finales de la ACB y la Eurocup y los cuartos de final de la Euroliga.

También regresa con sus mejores galas Miribilla, un efecto enorme para su equipo ya antes del encuentro. Primero llenando las 10.000 localidades y desde la presentación animando a su equipo sin descanso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Bilbao Basket regresa a ACB a lo grande