Polémica entre Márquez y Lorenzo por la versatilidad de la Honda

Márquez aclaró que Honda «siempre sigue la evolución del piloto más rápido» a la petición de Lorenzo de que le hagan «una moto más versátil y fácil de pilotar»


El español Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), decimoséptimo al final de los entrenamientos para el Gran Premio de Italia de MotoGP reconoció tras su mal resultado que le pide a Honda que haga una moto más versátil y fácil de pilotar. «Entiendo perfectamente la situación de Honda, es difícil tener que cambiar mucho la moto cuando un piloto está ganando cinco de seis, pero ninguna de las dos partes está contenta con los resultados, ni Honda ni yo y, sinceramente, si queremos cambiar la situación no sólo basta con acumular kilómetros e intentar ir rápido con la moto que tenemos», manifestó Jorge Lorenzo. «Yo tengo mis particularidades como piloto, mis particularidades físicas y con eso sé que soy capaz de hacer cosas muy importantes si me encuentro bien encima de la moto, pero eso en estos momentos no está pasando», explicó el piloto de Repsol Honda.

«Eso es algo parecido a lo que pasó en el primer año o año y medio de Ducati, pero cuando lo conseguí pude hacer esos resultados unos meses antes de lesionarme y sé que lo puedo hacer también con Honda, pero además de acumular kilómetros necesito empezar a ver esos cambios, esas piezas», comentó Lorenzo. «Y no es por Honda, pues ha trabajado muchísimo para darme todo, para darme soluciones, pero hasta ahora no lo hemos conseguido y no ha sido por falta de intención, sino simplemente porque no lo hemos encontrado», reconoció el piloto del Repsol Honda.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) zanjó rápido las palabras expuestas anteriormente por su compañero de equipo Jorge Lorenzo sobre la «idea» de que Honda evolucionase sus motores en dos sentidos al asegurar que «al final, Honda siempre sigue la evolución del piloto más rápido». «Es cierto que es una moto difícil y complicada, pero hoy había tres Honda en la segunda clasificación, así que no está tan mal la moto», sentenció el líder del mundial y del equipo Repsol Honda. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Polémica entre Márquez y Lorenzo por la versatilidad de la Honda