Neymar, acusado de violar a una mujer en París

La Voz

DEPORTES

CHARLES PLATIAU | Reuters

Según la denuncia, la agresión habría ocurrido en un hotel de la capital francesa el pasado 15 de mayo. El jugador ha divulgado mensajes íntimos de la mujer para defenderse de la acusación

02 jun 2019 . Actualizado a las 18:44 h.

El delantero brasileño Neymar, concentrado con su selección para la Copa América que comienza en dos semanas, fue acusado de haber violado a un mujer en París, según una denuncia registrada en una comisaría de Sao Paulo.

La supuesta agresión sexual, de acuerdo con la querella, habría ocurrido en un hotel de la capital francesa el pasado día 15 de mayo. Había viajado allí por invitación del futbolista.

La víctima, que no fue identificada, relató en su denuncia que conoció al futbolista del París Saint-Germain a través de Instagram y empezaron a intercambir mensajes.

Según su versión, Neymar la invitó para que se encontraran en París y uno de sus asesores entró en contacto con ella para darle los pasajes de avión y el hospedaje.

La mujer indicó que se hospedó en el Hotel Sofitel Paris Arc Du Triomphe, adonde Neymar llegó sobre las 20.00 horas de la noche, «aparentemente embriagado», y que, pese a que comenzaron a conversar e intercambiar caricias, en un momento dado el futbolista se volvió agresivo y practicó la relación sexual contra su voluntad.

Dijo que no presentó la denuncia en París porque tenía miedo y estaba emocionalmente afectada.

Esta es la denuncia completa que aparece en el portal UOL Sport (y que recoge la agencia Efe:

«La víctima afirma que conoció a Neymar a través de las redes sociales (Instagram) y que pasó a intercambiar mensajes con él. La víctima también afirma que Neymar la invitó a verse con él en París y su asesor Gallo entró en contacto con ella en la fecha de 12/05/2019 y proporcionó los pasajes y el alojamiento. La víctima afirma que se embarcó el 14/05/2019, llegando a París en la fecha de 15/05/2019, alojándose en el Hotel Sofitel Paris Arc Du Triomphe. La víctima afirma que en la misma fecha, Neymar llegó alrededor de las 20.00 al hotel, aparentemente embriagado, comenzaron a conversar, intercambiaron "caricias", pero en determinado momento, Neymar se volvió agresivo, y mediante violencia, tuvo relaciones sexuales con la mujer, contra la voluntad de la víctima. La víctima afirma que se marchó de París en la fecha de 17/05/2019 retornando a Brasil. Afirma que estaba sacudida emocionalmente y con miedo de registrar los hechos en otro país, decidiendo registrarlos en esta Comisaría en razón de su domicilio. Con base en Princípio da Extraterritorialidade así como las partes son brasileñas, el presente Boletín fue registrado en esta Comisaría, inclusive para fines de encaminamiento a los exámenes que se hagan necesarios. Inmediatamente, por fin, demasiadas informaciones sobre los hechos se recogieron en términos propios, así como documentos pertinentes. Nada más».

El jugador se defiende

Neymar ha divulgado en sus cuentas de redes sociales varios mensajes íntimos de la mujer que lo ha denunciado para «probar que realmente no ocurrió nada de más» y que «fue una trampa» en la que acabó «cayendo». El entorno del jugador dice que la denunciante intentó extorsionarlo. Según el padre del jugador, «me buscaron en Sao Paulo. Tuvieron la osadía de ir a mi casa y en ese momento me dijeron que el motivo era dinero. Gracias a Dios, él  , porque sabemos del ruido que eso puede generar», agregó.