Casi 400 parejas participarán en el trofeo de La Voz de Galicia

C. ALONSO

DEPORTES

Vítor Mejuto

La sexta edición del torneo arranca mañana a las 16.00 horas en las instalaciones del CSC en Matogrande con partidos de todas las categorías

01 jun 2019 . Actualizado a las 21:55 h.

El torneo de pádel de La Voz de Galicia arranca motores. Un total de 384 parejas competirán este año en la sexta edición del trofeo que dará el pistoletazo de salida mañana a las 16.00 horas y que se extenderá hasta el próximo 16 de junio.

La fiesta del pádel gallego tendrá lugar otro año más en las instalaciones del CSC, en Matogrande, y en ella participarán casi 800 personas repartidas entre las ocho categorías existentes. La masculina será la más concurrida. En ella participarán 207 parejas entre sus cuatro subcategorías (Primera, Segunda, Tercera y Cuarta). La siguiente con más competidores será la mixta, con 60 parejas inscritas en tres subcategorías.

La categoría femenina, que estará subdividida de igual manera que la masculina, estará formada por 57 parejas. El resto de los niveles contarán con 32 dúos en veteranos, 14 en el de iniciación, 6 en la de padres e hijos y 4 en la categoría de empresas. Tan solo una pareja se inscribió en menores de 13 años por lo que en esa categoría no se disputará ningún partido.

El torneo, que además de los partidos contará con un programa repleto de sorpresas para todos los participantes, dará comienzo mañana a las 16.00 de la tarde con partidos de todos los niveles en los que las parejas formadas por Vane Alonso y Carolina Hernández y Fernando Aldao y Jorge Ramos parten como favoritos en las categorías absolutas femenina y masculina y la pareja formada por Carolina Hernández y Jorge Ramos en el grupo mixto.

Referente nacional

El trofeo La Voz de Galicia de pádel volverá a ser uno de los más multitudinarios de España, y aunque en esta ocasión no se logró superar el récord de participación de la pasada edición, las 384 parejas inscritas confirman otro año más el tirón del torneo.

El sorteo de los cruces, que tuvo lugar ayer por la tarde en la recepción del CSC, es público y todos los emparejamientos están disponibles ya en la web www.mistorneosonline.es y los horarios de cada partido se podrán consultar a lo largo del día.

Partidos estelares

El público que acuda a las instalaciones del CSC podrá disfrutar además de dos partidos estelares de exhibición, ya que el campeonato reserva dos días para encuentros concebidos para el espectáculo. El femenino, que tendrá como protagonista a una de las favoritas, Vane Alonso, habitual del World Padel Tour, se disputará el viernes día 14 a las 20.00 horas, en la pista exterior, junto a la terraza del Soho.

Martín Sánchez, número 27 del ránking y habitual de las últimas rondas del mejor circuito del mundo será el atractivo de la exhibición masculina que tendrá lugar el sábado 15 también a las ocho de la tarde.