El abogado de Raúl Bravo deposita la fianza para su salida de prisión

EFE

DEPORTES

Verónica Lacasa - Europa Press

«Sabemos de lo que se nos acusa, pero no por qué se nos acusa», destaca el letrado del presunto cabecilla de la Operación Oikos

31 may 2019 . Actualizado a las 12:07 h.

- El abogado del exjugador Raúl Bravo, considerado junto al también exfubolista Carlos Aranda supuesto cabecilla de una red de amaños de partidos de fútbol de Primera y Segunda División, ya ha depositado la fianza de 100.000 euros impuesta por el instructor para su puesta en libertad provisional. Así lo ha asegurado a Efe el letrado de Raúl Bravo, Íñigo de la Calle, quien ha confiado en que la liberación de su cliente, que ayer se negó a declarar, como también lo hizo Carlos Aranda, se produzca a lo largo de las próximas horas.

Ha explicado que la orden de excarcelación corresponde ahora al titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Huesca, Ángel de Pedro, encargado de las investigaciones abiertas en torno a la supuesta de red de amaños en partidos de fútbol para obtener beneficios económicos en apuestas online.

Tanto a Raúl Bravo como a Carlos Aranda se les imputan presuntos delitos de organización criminal, corrupción en actividades deportivas y estafa. El abogado Íñigo López ha explicado a Efe que su cliente se negó a declarar debido a que la situación de secreto de sumario que pesa sobre las investigaciones merma la capacidad de defensa.