Esteban Chaves da la primera victoria a su equipo en el Giro

DEPORTES

RCS / EUROPA PRESS

El colombiano del Mitchelton-Scott logra la victoria, su tercera en la ronda italiana

31 may 2019 . Actualizado a las 20:33 h.

Esteban Chaves dio en San Martino di Castrozza por fin una alegría al Mitchelton-Scott en este Giro. El colombiano, tras un ataque a falta de algo menos de tres kilómetros de la línea de meta, logró romper la escapada que durante prácticamente todo el día rodó por delante de un pelotón que no tuvo ninguna prisa en llegar el final del recorrido y dejó que el grupo de cabeza obtuviese una renta que por momentos superó los nueve minutos. Richard Carapaz, líder de la carrera, y el Movistar no vieron necesidad de subir el ritmo viendo que ninguno de los integrantes del grupo de cabeza contaba con opciones de disputarle la maglia rosa al ecuatoriano ni de hacer peligrar el objetivo del podio para Mikel Landa.

Con esta victoria, Esteban Chaves logra su tercera victoria en una gran vuelta y lo hacer, por tercera vez, en el Giro. Antes que en San Martino, Chaves había levantado los brazos en Corvara, en el corazón de la Alta Badía, en el 2016 -aquel año acabó segundo en la general-, y en el Monte Etna el año pasado, cuando Simon Yates agradeció el esfuerzo del italiano en su favor dejándole pasar en la línea de meta.

No ha sido el del 2019 un buen Giro para el equipo australiano. Si en la edición del año pasado solo Chris Froome y la locomotora del Sky les lograron arrebatar la victoria, este año Simon Yates -jefe de filas del Mitchelton Scott- quedó demasiado pronto descartado de la terna de favoritos y, a más de siete minutos del líder, solo aspira, salvo milagro, a dejarse ver en los última 193 kilómetros de montaña que le quedan a este Giro. Los que hoy unirán Feltre con la estación de esquí del Monte Avena. El último homenaje de la Corsa Rosa a los Dolomitas.

Miguel Ángel Superman López completó una etapa en la que Colombia luchó por hacerse ver. El Astana tomó las riendas del pelotón a falta de tres kilómetros preparando el arreón del líder del equipo kazajo. A falta de unos 1.500 metros para meta, cambió el ritmo López. El pelotón no le salió a rueda y el colombiano arañó 44 segundos en la general al grupo de cabeza que le dejan a menos de 30 segundos del quinto puesto que actualmente defiende Bauke Mollema, pero todavía lejos de Mikel Landa y de Roglic. El esloveno cierra los puestos de honor de la general a 47 segundos del alavés.

Mañana se decidirá casi todo en los Dolomitas. Movistar debe hacer sufrir a Roglic y al Jumbo y sellar la victoria de Carapaz.