Antonio Conte, nuevo entrenador del Inter de Milán en sustitución de Luciano Spalletti

«Está empezando un nuevo capítulo en mi vida, estoy realmente emocionado», declaró el extécnico de Chelsea y Juventus


El técnico italiano Antonio Conte, ex de Juventus y Chelsea, ha sido nombrado nuevo entrenador del Inter de Milán en sustitución de Luciano Spalletti, en el que será un «nuevo capítulo» en su vida con un club que eligió por su «sólida base» y lo «ambicioso que es».

«Está empezando un nuevo capítulo en mi vida, estoy realmente emocionado. A través de mi trabajo, trataré de devolver toda la confianza que el presidente y los directivos han depositado en mí. Elegí al Inter por el club que es, por la sólida base del proyecto y lo ambicioso que es, así como su historia. Me impresionó la transparencia del club y el deseo de devolver al Inter a donde pertenece», expresó Conte en un comunicado del club este viernes.

El técnico italiano llega al Inter tras un periodo de inactividad después de ser cesado del Chelsea en 2018, club con el que levantó una Premier League y una FA Cup en dos temporadas. Antes, ganó tres 'Scudetti' con la Juventus, además de dos Supercopas de Italia, y fue seleccionador italiano del 2014 al 2016, participando en la Eurocopa de ese último año.

«Estoy seguro de que Antonio Conte es uno de los mejores entrenadores que existe. Nos ayudará a lograr nuestro objetivo y cumplir nuestra misión, una que siempre se ha mantenido igual: hacer de este club nuevamente uno de los mejores del mundo», manifestó el presidente del Inter, Steven Zhang.

El Inter jugará la próxima Liga de Campeones al terminar cuarto de la Serie A en la última jornada, aunque muy lejos de la Juventus y con más apuros de los esperados. En una temporada en la que en Europa no rindió al nivel esperado, tras no pasa de la fase de grupos en 'Champions' y caer en octavos de final de la Liga Europa ante el Eintracht de Frankfurt.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Antonio Conte, nuevo entrenador del Inter de Milán en sustitución de Luciano Spalletti