Touriñán: «O pádel é o deporte que máis se parece ao tute»

Junto a Carlos Blanco pondrá la nota de humor en el Torneo de La Voz

;
Touriñán prepara o torneo de pádel con Martín Piñeiro Touriñán prepara o torneo de pádel con Martín Piñeiro

Desde el próximo lunes, y hasta el domingo 16 de junio, el Trofeo La Voz de Galicia convertirá las instalaciones del Coruña Sport Centre de Matogrande (CSC) en una cita imperdible para los amantes del pádel (aquí puedes apuntarte el torneo). Competitiva, sí, pero también festiva. 400 parejas repartidas en ocho categorías pondrán a prueba su destreza. Pero habrá tiempo para la exhibición y el entretenimiento. Martín Sánchez, número 27 del ránking World Padel Tour, formará pareja con Juanjo Pais para hacer frente a Fernando Aldao -que logró tres títulos en la pasada edición- y Jorge Ramos. Tanto Martín como Fernando participarán además en un encuentro, que se celebrará el sábado 15 de junio a las 12:30, en el que tendrán como parejas a los humoristas Xosé Antonio Touriñán y Carlos Blanco.

El arousano compartirá equipo con Aldao y Touriñán con Martín Sánchez. «Quixeron liarnos por ver quen gaña unhas cañas. E puxéronme cun fenómeno. Deume a vida para vir cinco días ou seis o ximnasio», bromea el de Carral, raqueta en mano. «Touri está traballando moito e a verdade é que mellorou un montón, pero ten marxe aínda. Non chegou o seu teito», devuelve la pelota el profesional de la materia.

Mientras la bola va y vuelve, Martín recuerda que antes del envite tendrá que surcar el Atlántico para competir. Este domingo viajará a Argentina para participar en una prueba del World Padel Tour. «Vai entrenar antes a Bos Aires», ríe Touriñán. «Volverei preparado para a exhibición de La Voz», se aplica el coruñés.

Más de 300 partidas al año

Touriñán recuenta las veces que tomó la raqueta para echarse una partida de pádel. Le salen, en total, unas cincuenta o sesenta. «Para o malo que son levo xogados bastantes. Creo que debería ser bastante mellor. O que pasa é que sempre o tomo a cachondeo e agora terei que poñerme serio». Martín alcanza esa cifra solo en competiciones y anualmente. Si toma nota, añadiendo los entrenos, le salen más de 300 partidas anuales.

«Aquí co que chove podes xogalo en interior, non tes que ir buscar a bola lonxe, sempre ven de volta, non hai nin porque correr moito», reivindica Touriñán el valor del juego. «Dende nivel de usuario sempre digo que é o deporte que máis se parece o tute. Pode xogarse dende que eres un rapaz ata os noventa anos». Martín asiente. Y desecha la etiqueta de deporte elitista que lo acompañaba hace años. «Ese cliché non ten sentido. Non é un deporte caro. Case todo o mundo pode acceder a unha pala e permitirse pagar unha pista. Ten un compoñente social moi importante, poden xogalo homes e mulleres xuntos, novos ou maiores». Lleva horas de vuelo como para dar fe. Y se atreven al reto.

«A min non me gusta vacilar nin chulearme pero pouco teñen que facer», deja caer Touriñán. «A min, Touri, pediume que tivera un pouco de compasión con Carlos. Que teñen actuación pola noite -en el Teatro Colón, con «Unha noite na praia»- e non vaia chegar moi asfixiado. Que no falle la sonrisa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Touriñán: «O pádel é o deporte que máis se parece ao tute»