Las primeras medidas de Paco Zas

DEPORTES

CESAR QUIAN

El Dépor femenino y la cantera, centro de las decisiones iniciales del nuevo consejo blanquiazul

31 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No había casi terminado de atender a los medios informativos tras la junta de accionistas en la que fue nombrado presidente cuando Paco Zas fue abordado por Pablo Pereiro, responsable del Dépor femenino. Una conversación intensa en la que el nuevo presidente blanquiazul autorizó algunos asuntos pendientes. Entre ellos, la llegada de dos jugadoras para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Desde entonces, apenas han transcurrido cuarenta y ocho vorágines horas en las que el consejo entrante ha ido abordando diferentes cuestiones, principalmente del área deportiva.

Cantera

Reunión con la madre de un cadete al que pretende el Celta. En el cuestionario previo a la junta de accionistas que publicaba el pasado domingo La Voz de Galicia, Paco Zas anunciaba que lo primero que quería hacer cuando fuera presidente era llamar a la madre de un cadete del Calasanz que estaba a punto de fichar por el Celta. Y lo hizo. Horas después de salir elegido contactó con la madre y ayer mismo se reunió por la mañana con ella. Ahora, falta ver la respuesta de la progenitora, pues el acuerdo con el club vigués parecía absoluto antes de que Zas entrara.

Dirección deportiva

Confirmó a Carmelo del Pozo. Aunque también lo había anunciado durante la campaña y lo ratificó tras ser elegido, Paco Zas se reunió el miércoles con Carmelo del Pozo para transmitirle que el Deportivo quería que cumpliera el contrato de dos años que le queda.