El Deportivo se declara ajeno al caso de amaños y la detención de Íñigo López

El club conoció esta mañana la detención del futbolista, que vivió con normalidad el partido ante el Mallorca el lunes por la noche


El Deportivo de La Coruña conoció este martes a través de los medios de comunicación la detención de su futbolista Íñigo López, que llegó al club el pasado mes de enero. A partir de ahí, se puso en contacto con la policía para confirmar la información de la detención del central riojano, que también militó en el Celta en el año 2014.

El Deportivo se declara completamente ajeno al caso de supuestos amaños de partidos y que ha generado este martes diversas detenciones en varios puntos de España.

Íñigo López se concentró el lunes con el equipo como un día más para afrontar el partido contra el Mallorca. Fuentes del club explicaron que vivió el encuentro y la conclusión del mismo con toda normalidad, y que su detención se produjo ya este martes por un equipo policial llegado de fuera de A Coruña.

Detenidos Íñigo López, del Deportivo, y el gallego Borja Fernández, por supuestos amaños de partidos

La Voz
;
Operación Oikos: así han sido las detenciones y registros a varios futbolistas profesionales En la operación han sido arrestados el jugador del Deportivo, Íñigo López, y el futbolista gallego Borja Fernández. El supuesto cabecilla de la trama es Raúl Bravo, exjugador del Real Madrid

En la operación Oikos, efectuada por la Policía Nacional, también han sido arrestados otros futbolistas y el presidente del Huesca. El supuesto cabecilla de la trama es Raúl Bravo, exjugador del Real Madrid

La Policía Nacional ha detenido al jugador del Deportivo Íñigo López en el marco de la operación Oikos contra una supuesta trama de amaño de partidos de fútbol en Primera y Segunda División.

López, que ayer estuvo concentrado con el equipo antes del partido entre el Dépor y el Mallorca (que acabó con victoria por 1-0 de los deportivistas) fue detenido esta mañana por agentes de la Policía Nacional desplazados a A Coruña. Tras su detención. La investigación la ha desarrollado la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta.

La organización, presuntamente dirigida por el exjugador del Real Madrid Raúl Bravo (también detenido), buscaba obtener beneficios en apuestas deportivas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Deportivo se declara ajeno al caso de amaños y la detención de Íñigo López