Los clubes piden la mediación ante el SIMA para el desbloqueo del convenio para el fútbol femenino

EUROPA PRESS

DEPORTES

CESAR QUIAN

Para la ACFF, uno de los principales puntos de desencuentro es la vigencia del convenio propuesta por los sindicatos

28 may 2019 . Actualizado a las 12:39 h.

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) ha presentado ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje de la Fundación SIMA una solicitud de mediación para tratar de desbloquear las negociaciones para la firma del primer Convenio Colectivo para el fútbol femenino debido al «distanciamiento actual» de las posiciones de las partes.

Desde el inicio de las negociaciones, la ACFF ha mantenido una «actitud dialogante y negociadora», mirando «hacia y por un futuro sostenible del futbol femenino, tal y como ha venido haciendo desde su constitución hace ya más de tres años».

«Nuestro objetivo es que el fútbol femenino crezca y se desarrolle de la forma que ha venido haciendo en los últimos años, pero sin olvidar sentar las bases para que dicho crecimiento sea sostenible», señala en un comunicado.

Para la ACFF, uno de los principales puntos de desencuentro es la vigencia del convenio propuesta por los sindicatos, y que abarcaría desde el 1 de enero de 2019 al 30 de junio de 2019 únicamente, es decir, solo seis meses, cinco de los cuales ya han transcurrido.

«Por parte de la ACFF siempre se ha manifestado la voluntad de negociar un convenio de cara a su implementación a partir de la temporada 2019-20. De esta forma la ACFF no puede admitir la firma de un convenio mirando únicamente al pasado, por entender que en ningún caso ayuda al desarrollo del fútbol femenino en España. Así mismo dicha retroactividad resulta prácticamente inasumible desde un punto de vista económico por tener los presupuestos cerrados y nula capacidad de generar ingresos extraordinarios a estas alturas de la temporada», destacan.

En este sentido, la ACFF se ha reafirmado en su «firme compromiso» de suscribir un convenio colectivo que regule la actividad. Por ello, ha solicitado la mediación ante el SIMA, que espera que pueda conseguir «aunar voluntades dentro de un marco económico que permita dotar de estabilidad a la competición y dar continuidad al crecimiento del fútbol femenino en España».