Jorge Prado gana en Francia y afianza su liderato en el Mundial de MX2 de motocrós

DEPORTES

Cedida

Geerts le arrebató una manga, pero el piloto gallego aumenta su ventaja sobre Olsen

26 may 2019 . Actualizado a las 18:51 h.

Jorge Prado es la fiabilidad personificada en el Campeonato del Mundo de MX2. Gracias a su solvencia, el piloto gallego vuelve a situarse como gran favorito al Mundial, del que es líder desde hace dos grandes premios. Además, este fin de semana en el circuito francés de Saint Jean d’Angely demostró que sabe dosificar sus esfuerzos para obtener un rendimiento mayor en la clasificación general absoluta, su gran objetivo de la temporada, consumido ya un tercio del calendario y antes de afrontar el Gran Premio de Rusia.

El de Francia, que ya se había adjudicado la pasada temporada, fue su sexto triunfo del presente curso y le sirvió para aumentar su ventaja sobre uno de sus principales rivales, Thomas Kjer Olsen, a pesar de que el lucense cedió una manga por primera vez en lo que va de campaña.

Fue Jago Geerts el que le arrebató el triunfo parcial, en la primera tanda de la carrera francesa, contra todo pronóstico, ya que Jorge Prado había sido el más rápido en la clasificación y en la propia salida. El actual campeón de MX2 solo cedió su puesto en cabeza a falta de dos vueltas. El belga Geerts se había mantenido agazapado a tan solo unos metros y aprovechó su oportunidad. «Ha sido mi culpa, he fallado un par de veces con trazadas equivocadas y él ha sabido aprovecharlo», analizaba Prado, que a pesar de todo había aumentado su ventaja sobre Olsen en la general del Mundial. Jorge Prado salió en la segunda manga dispuesto a seguir demostrando su superioridad, no cedió como en la primera y dominó de principio a fin. Geerts fue segundo y Olsen, quinto.

«He tenido que apretar de principio a fin, en cada vuelta y sin descuidarme. Ha sido una carrera muy difícil, pero lo importante es que aún así hemos ganado y seguimos con la placa roja y con más puntos de ventaja. Me voy feliz de Francia», concluía Jorge Prado.

CLASIFICACIONES

GP DE FRANCIA (1.ª MANGA)

1. Jago Geerts 34:36.015

2. Jorge Prado a 1.447

3. Thomas Kjer Olsen a 33.708

GP DE FRANCIA (2.ª MANGA)

1. Jorge Prado 34:50.867

2. Jago Geerts a 2.577

3. Ben Watson a 7.483

GP DE FRANCIA

1. Jorge Prado 47

2. Jago Geerts 47

3. Thomas Kjer Olsen 36

MUNDIAL DE MX2

1. Jorge Prado 297

2. Thomas Kjer Olsen 283

3. Jago Geerts 217