Garbiñe Muguruza remonta en su estreno en Roland Garros

La campeona en París del 2016 reacciona para levantar un set adverso ante Townsend


La tenista española Garbiñe Muguruza ha debutado con victoria en primera ronda de Roland Garros, segundo grand slam de la temporada y que se disputa desde este domingo y hasta el 9 de junio, después de remontar e imponerse a la estadounidense Taylor Townsend (5-7, 6-2, 6-2), y se medirá con la sueca Johanna Larsson en la siguiente ronda.

En el estreno también de la nueva pista Simonne-Mathieu, la hispano-venezolana no se mostró excesivamente cómoda de inicio, errática desde el fondo de la pista y con dificultades en los 'winners'. Todo eso lo aprovechó Townsend, número 98 del ranking WTA, para lograr, en su tercera bola, la rotura en el sexto juego.

A pesar de que Muguruza respondió con un 'contrabreak', la norteamericana se adjudicó el primer parcial con un nuevo quiebre y juego en blanco, lo que obligaba a reaccionar a la número 19 del mundo en la segunda manga.

Y la de Caracas, ganadora en París en 2016, no defraudó; con un nuevo 'break', se adelantó 3-1, y volvió a romper el servicio de su adversaria para enlazar tres juegos ganados consecutivos y cerrar el set en poco más de media hora (6-2).

En el parcial definitivo, Muguruza solo permitió a Townsend sumar su primer saque antes de ganar cinco juegos seguidos, haciendo gala de un tenis agresivo y subiendo a la red. En su cuarta bola de partido, tras las tres falladas en el juego anterior, cerró el encuentro en dos horas de juego.

Ahora, se enfrentará en segunda ronda del torneo parisino a la sueca Johanna Larsson, que derrotó en su debut a la eslovaca Magdalena Rybarikova (6-3, 6-4).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Garbiñe Muguruza remonta en su estreno en Roland Garros