«Todo esto no tiene nada que ver con el alpinismo»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

emilio moldes

Sebastián Alvaro, director durante 27 años del programa de TVE «Al filo de lo imposible», escritor y periodista, considera que las últimas muertes producidas en los «atascos» del Everest es responsabilidad de las expediciones comerciales y del Gobierno de Nepal, que «mira hacia otro lado».

25 may 2019 . Actualizado a las 16:06 h.

Sebastián Alvaro, director durante 27 años del programa de TVE «Al filo de lo imposible», escritor y periodista, considera que las últimas muertes producidas en los «atascos» del Everest se deben a hechos «que nada tienen que ver con el alpinismo», con responsabilidad de las expediciones comerciales y del Gobierno de Nepal, que «mira hacia otro lado».

«Las fotos de la colas para llegar a la cima del Everest son deleznables. La primera reflexión tras conocer las muertes de las últimas horas es que todo eso no tiene nada que ver con el alpinismo y que el porcentaje de muertos se mantendrá si no se toman medidas, es más, creo que podríamos llegar a ver una gran tragedia por razones objetivas».

Álvaro, presente en la V edición del Tenerife Walking Festival,se refirió a las avalanchas que se producen en el Everest y el peligro añadido de tratarse de una de las zonas con más frecuencia de temblores sísmicos.