La sexta edición del trofeo de pádel de La Voz de Galicia busca otro récord

DEPORTES

CESAR QUIAN

El torneo se jugará en el CSC del 3 al 16 de junio, con el reto de pasar de 410 parejas

27 may 2019 . Actualizado a las 09:35 h.

La fiesta del pádel gallego vuelve a A Coruña. Desde el día 3 de junio al 16, las instalaciones del CSC, en Matogrande, albergarán la sexta edición del torneo de La Voz de Galicia, uno de los que cada año reúne a un mayor número de parejas en el territorio autonómico. Casi profesionales, principiantes, padres e hijos... E incluso compañeros de trabajo se citan para participar en el referente de los trofeos del pádel coruñés.

Los organizadores han preparado un programa repleto de sorpresas para todos los participantes, que les permitirán disfrutar de este deporte en toda su extensión. Bajo la normativa de la Federación Gallega de Pádel, la competición espera batir el registro de las más de las 400 parejas inscritas la pasada edición.

Las anotaciones para el torneo podrán realizarse en las instalaciones de Coruña Sport Centre, en la propia web del CSC o en www.mistorneosonline.com, hasta el viernes 31 de mayo a las 23.59 horas. En el caso de haber realizado la preinscripción por Internet, será obligatorio además cubrir el impreso físico antes de disputar el primer partido.

Ocho categorías

El torneo se dividirá en ocho categorías: Masculina, femenina, mixta, veteranos (más de 45 años), iniciación (jugadores noveles o principiantes), menores (sub-13), padres e hijos y un año más se mantiene la categoría Empresas. Tanto la competición masculina como la femenina contará con cuatro subcategoría cada una. Las parejas deberán inscribirse en la división correspondiente a su nivel de juego. Con carácter general, en jugadores federados que hayan estado inscritos en algún equipo de la liga gallega por equipos de clubes durante este año, deberán anotarse en la categoría correspondiente a la que han participado en esa liga o superior. No obstante, la organización podrá variar la inscripción de una pareja a otro nivel, por considerarla más acorde a su juego. Las distintas categorías del torneo tendrán lugar siempre que se inscriban un mínimo de quince parejas.

El precio para participar será de 18 euros por deportista y categoría (dos categorías 28 euros). En padres e hijos, la cuota será de 10 euros por jugador, en la de menores, 8 y en la de empresas, 40 por equipo (tres miembros). El sorteo de los cruces será público y se realizará en la recepción del Coruña Sport Centre el sábado 1 de junio a las cinco de la tarde.

El torneo La Voz de Galicia será un año más la fiesta del pádel gallego. Y es que además de la diversión garantizada con la práctica del deporte, todos los inscritos, por el simple hecho de haberse apuntado, serán obsequiados con una camiseta y estarán invitados a una celebración especial el día 15 de junio, en el Soho Café.

Antes del ágape, los presentes podrán presenciar un partido de exhibición con palas de máximo nivel. Este se celebrará en la pista exterior ubicada justo delante del CSC y del Soho, para así acercar la práctica del pádel a toda la ciudadanía. Al día siguiente, el día 16, se celebrará la gran final en la pista exterior.

Los partidos se disputarán al mejor de tres sets con tie-break en todos ellos. Por su parte, los encuentros de consolación se disputarán a nueve juegos, con tie-break en caso de empate a ocho.

Arrojo, Eroski y Perfumerías Arenal, patrocinadores

Un año más, el evento deportivo organizado por La Voz de Galicia cuenta con firmas patrocinadoras de prestigio. Supermercados Eroski, perfumerías Arenal y el concesionario de Audi Arrojo arroparán un torneo que ya celebra su sexta edición. Además cuenta con la colaboración de 14 OZ, IFFE Business School, Serviguide, Instituto Médico Arriaza,NOX, Engel & Völkers, Soho Café, Emtel, Pepe Jeans, Estrella Galicia 0,0 y Coruña Sport Centre, para afianzar un proyecto que va camino de convertirse en una tradición deportiva en Galicia.

Los horarios previstos de competición serán de lunes a viernes (no festivos) a partir de las cuatro de la tarde, y los sábados, domingos y festivos a partir de las nueve de la mañana.

Los campeones de cada categoría serán obsequiados con un trofeo y una pala. Los subcampeones se llevarán su correspondiente galardón y una sudadera de Pepe Jeans, marca colaboradora del evento. Por último, los campeones de consolación serán premiados con un trofeo.

Aldao, vigente campeón

La pasada edición pasó a la historia por el dominio de Fernando Aldao, que ganó en tres categorías. Junto a Hugo Suárez, se proclamó campeón del Trofeo Porsche. Además, formando pareja con el profesional brasileño Lucas de Oliveira se llevó el Trofeo La Voz de Galicia y con Marta Rábade se hizo con el premio de 14 OZ, superando a Vane Alonso y Antón Cárdenas por 6-3 y 6-4. A pesar de afrontar la final con menos descanso que la otra pareja, el jugador coruñés y Rábade disputaron tan solo cuatro horas antes de la final su semifinal, que ganaron con autoridad a Alberto Carballal y Rocío Paredes por 7-5 y 6-0. En el Torneo Soho Café se proclamaron ganadores Miguel Veiga y Santiago Anca.