María Vilas fue undécima en los 5.000 metros del Campeonato de Francia

S. Gómez

DEPORTES

RAMON LEIRO

La ribeirense finalizó tercera de las españolas, pero todavía mantiene opciones de ir al Mundial en la prueba de 10 kilómetros

25 may 2019 . Actualizado a las 19:00 h.

María Vilas sigue trabajando para recuperar sus mejores sensaciones en el agua. Lo demostró en la prueba de 5.000 metros del Campeonato de Francia de aguas abiertas, disputada en la Brive-la-Gaillarde, donde firmó un undécimo puesto antes las mejores de Europa. La ribeirense finalizó también como tercera clasificada en relación al resto de nadadoras españolas.

Esta cita es clasificatoria para el Mundial de Corea que se celebrará en Gwangju del 12 al 19 de julio, y, según los criterios de selección de la federación española, la primera clasificada nacional tendría un pasaporte asegurado, mientras que la segunda quedaría a expensas de la decisión del director técnico.

Vilas, que finalizó en segunda posición en la competición de 10.000 metros, mantiene serias opciones de competir en un Mundial donde las diez primeras clasificadas lograrán un hueco en los Juegos Olímpicos de Tokio.