Lance Armstrong sobre el dopaje: «Nunca me arrepentiré, lo volvería a hacer»

la voz

DEPORTES

FRANCOIS LENOIR / POOL

«No cambiaría nada. No cambiaría la forma en que actué. Quiero decir que lo haría otra vez», relata el corredor americano.

24 may 2019 . Actualizado a las 20:22 h.

Uno de los deportistas más valorados de la historia hasta que se conoció su relación con el dopaje, Lance Armstrong, ha hablado para recordar aquellos momentos. En una entrevista para la cadena NBCSN, que se emitirá el próximo 29 de mayo, el exciclista confiesa que «no era legal, pero no cambiarIa nada. Hicimos lo que teníamos que hacer para ganar». Ganador de siete Tour de Francia, al estadounidense, le fueron retirados sus títulos tras conocerse que había recurrido al dopaje. «No cambiaría nada. No cambiaría la forma en que actué. Quiero decir que lo haría otra vez. Principalmente, no cambiaría las lecciones que aprendí. No aprendo todas esas lecciones si no actúo de esa manera. No me hubieran investigado ni me hubieran sancionado si no hubiera actuado de la forma en que lo hice».

«Si yo simplemente me dopara y no dijera nada, nada de eso habría sucedido. Nada de eso. Me persiguieron. Era un blanco fácil», indica Armstrong. El exciclista fue sancionado en el 2012 después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ratificara las sanciones de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.