Rafel Nadal cae en el lado de Roger Federer en Roland Garros

Enric Gardiner COLPISA

DEPORTES

ETTORE FERRARI

El español debutará en Roland Garros con un jugador de la fase previa después de que el sorteo evitase que se mida a Nole Djokovic hasta la final

23 may 2019 . Actualizado a las 20:45 h.

El sorteo del cuadro de Roland Garros celebrado en las instalaciones del torneo parisino ha determinado que Rafael Nadal debutará con un jugador de la previa y que podría verse las caras en unas hipotéticas semifinales con el suizo Roger Federer. A tres días de comienzo del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros arranca amable con un Nadal que presenció en directo cómo los rivales más temibles se alejaban de su cuadro. Así, al jugador procedente de la previa con el que abrirá la búsqueda de la duodécima corona parisina, le seguirá otro jugador de la fase de clasificación. En tercera ronda sí podría estar un tenista más conocido como el belga David Goffin, quien, pese a todo, está teniendo una temporada bastante gris.

En octavos de final, el argentino Guido Pella, al que Nadal ha batido en tres ocasiones, incluyendo una en estas pistas, o el georgiano Nikoloz Basilashvili serían algunos de los potenciales rivales, mientras que, en cuartos de final, el cabeza de serie que aparecería ahí sería Kei Nishikori, acompañado por otros nombres como el del ruso Daniil Medvedev o Pablo Carreño. Aventurándose en semifinales, Federer, número tres del mundo es el potencial rival, aunque el camino del suizo, que debutará con Lorenzo Sonego, está cargado de bombas. Diego Schwartzman en octavos de final o Stefanos Tsitsipas, Marin Cilic o Stan Wawrinka, en cuartos de final, podrían ser sus escollos.

Además, para Federer esta es su vuelta a París después de tres años de ausencia. Nadal, en declaraciones después de la ceremonia, aseguró haberse encontrado con buenas sensaciones después de sus primeros entrenamientos en la capital francesa y alabó la nueva pista Philippe Chatrier, construida después de que el año pasado se demoliera la antigua.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic buscará convertirse en el primer jugador en conquistar en al menos dos ocasiones todos los grand slam y lo hará debutando con el cañonero polaco Hubert Hurcakz. Gilles Simon, en tercera ronda; Borna Coric, en octavos; Fabio Fognini, Roberto Bautista o Alexander Zverev, en cuartos, podrían ser sus obstáculos, quedando para semifinales Dominic Thiem o Juan Martín del Potro. En cuanto a los españoles, Carreño arrancará contra Joao Sousa, Albert Ramos contra Ugo Humbert, Bautista contra Steve Johnson, Fernando Verdasco contra Daniel Evans, Roberto Carballés contra un jugador de la previa, Pablo Andújar contra Matteo Berrettini y Feliciano López contra Ivo Karlovic.

Cuadro femenino

En el cuadro femenino, el sorteo ha deparado que Garbiñe Muguruza se medirá en primera ronda a la estadounidense Taylor Townsend, número 96 del ránking de la WTA. Será la primera vez que Muguruza se cruce con Townsend, a la que podrían seguir Magdalena Rybarikova en segunda ronda; Elina Svitolina, en tercera; Sloane Stephens, en octavos; Kiki Bertens, en cuartos; Karolina Pliskova, en semifinales; y evitaría a la vigente campeona, Simona Halep, y a la número uno del mundo, Naomi Osaka, hasta la final. Además, Carla Suárez se enfrentará a Dayana Yastremska y Sara Sorribes a Alison Van Uytvanck.