Ley de mercado

Víctor García Pillo

DEPORTES

24 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Esto es ley de mercado. La mayoría tuvo que salir de Galicia porque los equipos no tenían potencial económico o deportivo para que se quedaran. Son profesionales y tienen que buscar lo mejor para sus intereses. Es una pena, pero la vida es así.

Corrales ya está a un nivel top, Pedro Rodríguez y Piñeiro también están a un buen nivel. La liga francesa tiene un potencial económico que la Asobal no puede asumir. Incluso la liga húngara, en donde está Pedro, tiene un nivel de presupuestos que aquí salvo dos o tres equipos no tienen.

Porque si hacemos un ránking de ligas de balonmano en Europa, estarían Francia, Alemania, Dinamarca y Hungría en un primer escalón y luego hay otras ligas cuyo nivel medio no es ten bueno pero tienen dos o tres equipos que son top como por ejemplo Macedonia que metió al Vardar en el Final Four. Polonia está en la misma tesitura y Suecia también tiene un nivel medio bueno. Digamos que la Asobal sería entre la quinta y la séptima liga.

Por otra parte, estos resultados no lo recoge el balonmano gallego, sino los equipos, aunque se puede decir que estos jugadores son el escaparate del balonmano gallego. A nivel de clubes no tiene ninguna repercusión, ni positiva ni negativa.