Misterio resuelto, la familia de Niki Lauda era vienesa

LA VOZ

DEPORTES

CHRISTIAN BRUNA | efe

El tricampeón del mundo de fórmula 1 no era el nieto de Juan Lauda Crespo, O Cordeiro de Nogueira de Ramuín (Ourense), sino el abogado y empresario vienés Hans Lauda

23 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las raíces de Niki Lauda no eran tan alargadas. El tricampeón del mundo de fórmula 1 no era el nieto de Juan Lauda Crespo, O Cordeiro de Nogueira de Ramuín (Ourense), sino el abogado y empresario vienés Hans Lauda. Fin al misterio que rodeó durante décadas la genealogía del piloto de automovilismo, que falleció anteayer después de sufrir complicaciones de salud en los últimos tiempos.

Según la biografía publicada por la Federación de Industrias Austríacas, Hans Lauda (Viena, 1896-1974), que fue presidente del ente entre el año 1946 y 1960 es el abuelo del piloto.

Ya formaba parte de una familia acomodada de la sociedad vienesa cuando alcanzó su fama como jurista, y gozó de cierto prestigio como directivo de las principales compañías minerometalúrgicas de la zona, hasta que, perteneciendo a la Amerikanische Magnesit AG (la compañía austroamericana) se vio obligado a hacerse a un lado debido a sus ideas filonazis en plena guerra mundial.

Después presidió algunas de las patronales del sector secundario e incluso fue el máximo responsable de la Cruz Roja austríaca, atribuyéndosele gran parte del mérito de la recuperación económica y social del país en la posguerra. Sea como fuere, Galicia quedaba lejos de este árbol genealógico que condicionó la vida de Niki Lauda.